¡ASÍ NO! ESO NO ES DEPORTE

By
Updated: abril 13, 2016
Subir
44742_620

EL PARTIDO ENTRE LOS JUVENILES DEL ESTEPONA FS Y ZAFRA, TERMINA A PUÑETAZOS

Triste, lamentable, bochornosa, denunciable… No sabemos como titular la tarde de fútbol sala del pasado fin de semana en el Pabellón de La Lobilla, tras lo ocurrido en el partido correspondiente a la jornada de División de Honor Juvenil, en la que se enfrentaron los conjuntos del Estepona FS y Zafra.

La pista del pabellón esteponero fue escenario de una batalla campal, entre jugadores, técnicos y aficionados. Una noticia que da vergüenza tener que publicar.

Como es normal, hay varias versiones, por ello no hemos querido publicar nada hasta escuchar a las partes implicadas y otras fuentes.

Los presentes en La Lobilla vieron desde el principio que no iba a ser un partido tranquilo, desde el minuto 1 fue duro y con una intensidad fuera de lo normal. Durante el mismo, aficionados visitantes (dos matrimonios), colgaron en la grada una bandera de la comunidad autónoma de Extremadura, la cual fue retirada en el descanso por parte de algunos jugadores del Estepona Fútbol Sala. Este hecho molestó a los aficionados extremeños, ya que no entendían el motivo de no dejar colgada esa bandera. Este fue el inicio de uno de los episodios más lamentables del deporte esteponero, una salvaje pelea durante varios minutos.

El jugador número 7 del Estepona fue expulsado por doble tarjeta amarilla y tras esto se quedó en el túnel de vestuarios. Tras el pitido final, este jugador saltó a la pista para agredir al jugador número 4 del Zafra, lo que dio comienzo a una pelea entre jugadores de ambos equipos. Según nos comenta el presidente del club extremeño, José Vaca, tras atender a nuestra llamada, “no podíamos salir de la pista, mis jugadores recibían golpes sin parar, sigo pensando en todo y doy gracias a Dios no lamentar una desgracia mayor, hubo golpes muy fuertes y peligrosos. Debido a la discusión entre el entrenador local y nuestros aficionados, la atención se fue a la grada y pudimos entrar todos en el vestuario, gracias a la ayuda del conserje de la instalación y de jugadores de un equipo de baloncesto. Fue todo muy lamentable”.

La pelea a la que el presidente visitante se refiere, fue entre el padre de un jugador del Zafra y el entrenador del Estepona Fútbol Sala, subiendo este hasta la grada con la intención de agredirle tras recibir varios insultos, según refleja en el comunicado del Estepona Fútbol Sala.

Tras los hechos, nos ponemos en contacto con el Presidente del Estepona Fútbol Sala, David Barrientos, que nos remite un comunicado el cual publicamos en estas líneas.

“Todo lo ocurrido este sábado, viene precedido por lo que pasó en el partido de ida, donde nos insultaron, escupieron y tuvimos que salir de la pista custodiados por los árbitros, los cuales minutos antes nos indicaron que para estirar fuéramos a una sala situada bajo las gradas, ya que siempre es lo mismo allí. Esto no quiere decir que estemos de acuerdo con lo que sucedió, estamos muy molestos con los hechos acaecidos y esperamos que la Federación tome las medidas sancionadoras necesarias contra nuestro jugador que empezó la pelea.

Durante el partido varios aficionados del equipo de Zafra, estuvieron recriminando a nuestros jugadores cualquier falta, incluso llegando a encararse con ellos y con el entrenador, teniendo que llamarle la atención para que no siguieran por esa línea. Tras el descanso, aficionados visitantes pusieron una bandera de Extremadura en la grada, la cual fue retirada por nuestros jugadores, por el malestar de las protestas e insultos que estaban recibiendo desde la grada. Este hecho produjo que los padres que estaban en la grada insultaran a los jugadores y dijeran que habían tirado la bandera al váter, siendo mentira, pues la bandera estaba guardada por parte local para entregársela tras el partido. Tras la finalización del partido, un jugador del Estepona FS que estaba en el túnel de vestuarios tras ser expulsado, saltó a la pista y se dirigió hacia uno de los jugadores del Zafra, agrediéndole, lo que motivó que todos los jugadores entraran en la pista (locales y visitantes), así como público, momento en el que se inició el enfrentamiento entre todos. Nuestro entrenador se encaró con un padre que desde la grada, tras ser insultado con estas palabras “hijo de puta, me cago en tus muertos” que lo alteró del todo, ya que ese mismo día tenía la misa de su padre, que falleció hace unos meses.

Tras todo esto llegó la policía local, la cual pidió la documentación a nuestro presidente por el tema de la bandera (dicha bandera la tenía en la mano para dársela a su dueño) pero la señora, dueña de la bandera, sólo sabía pegar voces y no quería dialogar, ni tranquilizarse, mientras le explicaba lo que había pasado ella seguía vociferando delante de la policía y sus aficionados, que se reían al ver como se salían con la suya, que le tomaran los datos a nuestro presidente y ellos quedaran impune, dentro de los vestuarios le pedían los datos al entrenador visitante y tras cumplimentar dichos datos, uno de los agentes tuvo que llamar la atención a los jugadores visitantes que estaban hablando entre ellos”.

El Estepona Fútbol Sala y varios de sus jugadores, posiblemente sean sancionados por parte del Comité de la Federación, incluso podrían cumplir el máximo castigo, ser expulsados de la competición.

No juzgamos quien dice la verdad, pero lo ocurrido durante este encuentro nos parece muy lamentable y desde este medio queremos denunciar estos hechos.
Por favor, no entendemos todo esto como parte del deporte, que no vuelva a ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>