Baloncesto

Benahavís y Estepona ya conocen sus rivales de Liga EBA

Liga EBA | Grupo D-A | Temp. 2021/22

La FEB ha realizado la distribución de equipos para el Grupo D de EBA, el sorteo de los calendarios para esta Temporada 21-22 se realzará el próximo martes 13 de julio, en las oficinas de Madrid y se publicarán a continuación.

La competición dará comienzo el 3 de octubre 2021, con dos grupos, DA y DB con 12 equipos cada uno, y la participación de 20 equipos andaluces, 3 extremeños y 1 perteneciente a la Ciudad Autónoma de Melilla. La competición regular finalizará el 26 de marzo de 2022.

Tras el termino de la primera fase del campeonato, se disputarán los PlayOffs de Ascenso (con los 2 equipos mejores clasificados del Grupo DA y del Grupo DB), dos semifinales a doble partido, el 3 y el 10 de abril de 2022, que determinarán los 2 equipos vencedores que podrán optar disputar la Fase Final de Ascenso a LEB Plata, que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo de 2022.

Los 2 equipos peor clasificados de cada grupo descenderán directamente a “Nacional 1”, y se realizará otro PlayOff de Permanencia con los dos penúltimos de cada grupo, a doble partido, que determinará el tercer equipo que descenderá a “Nacional 1”.

Cinco son esta temporada los equipos de nuestra provincia de Málaga que participarán en esta Liga EBA 21-22: CB Benahavís Costa del Sol, CAB Estepona, Unicaja Andalucía, CB Novaschool y Colegio El Pinar.

Estos serán los equipos que conformarán el Grupo D-A :
· Ecoculture Costa de Almería
·Jaén Paraíso Interior CB Andújar
· CB La Zubia (Granada)
· Benahavis Costa Del Sol (Málaga)
· El Pinar (Málaga)
· CB Novaschool (Málaga)
· Unicaja Andalucía (Málaga)
· CAB Estepona (Málaga)
· Melilla Sport Capital Enrique Soler
· Jaén CB
· Oh!Tels La Línea (Cádiz)
· CP Peñarroya (Córdoba)

Escribir comentario


4 + = once