CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOMOVILISMO

By
Updated: abril 2, 2015
Subir
IMG_1306

Estepona acoge el recorrido más largo del Campeonato de España de Automovilismo con una subida de 8 km a Peñas Blancas

IMG_1289

Rafael Arjona, José María García Urbano y Carlos Gracia

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, han firmado hoy el convenio de colaboración para la celebración -del 10 al 12 de abril- de una de las pruebas del Campeonato de España de Automovilismo, que consistirá en una subida al puerto de montaña de Peñas Blancas, y que será la de mayor longitud de toda la competición, con un tramo de 8 kilómetros. Se realizarán tres mangas el sábado (un total de 24 kilómetros) y otras tres el domingo (un total de 24 kilómetros). El recorrido presenta un desnivel de 484 metros, siendo la pendiente media del 6,17% y la máxima del 12,39%.

La prueba, que estará dedicada en memoria del concejal y diputado provincial Ignacio Mena, acogerá a casi un centenar de equipos, entre los que destaca la presencia de pilotos como el pluricampeón europeo Andrés Vilariño, el campeón de España José Antonio López Fombona y el inglés Mike Anderson, entre otros.

García Urbano ha querido trasladar su agradecimiento a la Federación Española de Automovilismo, ya que, gracias a la confianza que han depositado un año más en Estepona, esta prueba se ha consolidado como referente -por sus especificaciones técnicas- y como una cita ineludible en el calendario de competiciones automovilísticas; al tiempo que ha destacado que será -junto con la Vuelta Ciclista a España- uno de los eventos deportivos más importantes que tendrá lugar en Estepona durante este año.

Subida Peñas Blancas 2015

Jugador Doce es colaborador oficial del Campeonato

Además se ha referido al impacto mediático que supondrá la celebración de este evento por el interés nacional e internacional que despierta y a la repercusión económica que supondrá recibir la visita de pilotos, clubes y aficionados al mundo del motor que se darán cita en Estepona. Este año, las instalaciones de base de la carrera estarán ubicadas en el nuevo Parque Ferial y Deportivo, que se ha convertido en un espacio polivalente y de referencia para eventos culturales y deportivos de primer nivel.

Como novedad, los vehículos iniciarán este año la salida desde un punto más cercano al casco urbano, con la intención de que el público pueda disfrutar del espectáculo de contemplar estos vehículos en pleno casco urbano. El trazado de la prueba permitirá también contemplar las espectaculares vistas que ofrece la subida a Peñas Blancas, donde se puede contemplar la Costa del Sol, el Estrecho de Gibraltar y el norte de África”

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha anunciado que la prueba es la de mayor kilometraje del campeonato, “peculiaridad que está creando gran expectación entre los aficionados al mundo del motor”. Además ha declarado que la subida a Peñas Blancas es muy elogiada y aplaudida por los pilotos ya que está compuesta de un trazado muy técnico, con excelente asfalto y curvas de mucho pilotaje, con el aliciente añadido de combinar el mar y la montaña en un paisaje “asombroso”.

Durante la tarde y noche del viernes 10 de abril los vehículos permanecerán expuestos desde las 21 horas al público en el Parque Ferial y Deportivo, hasta el comienzo de la competición, a las 9 horas del sábado 11 de abril. Así, el sábado, a las 13.30 y 15.00 horas serán los entrenamientos oficiales y a las 17.00 dará comienzo la primera carrera. El domingo 12, la jornada se iniciará a las 9.30 horas con los entrenamientos que darán paso a las dos últimas carreras de esta prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>