Atletismo

Dos atletas del San Pedro triunfan en Madeira

Campeonato de Europa Master Atletismo

El Club San Pedro Atletismo fue protagonista en el medallero del Campeonato de Europa Master celebrado este pasado fin de semana en Madeira (Portugal). Los atletas del club sampedreño, Javier Díaz Carretero (M40) y Bernardo Ortiz (M50), que formaron parte de la selección española, lograron subir al podio y colgarse varios metales. 

El sampedreño Javier Díaz Carretero, sumó en su maleta cuatro nuevos metales internacionales, tres medallas de oro y una de plata. El atleta del Programa deportivo Marca Marbella, se alzaba con la victoria en la prueba de 10km ruta, siendo el nuevo campeón de Europa M40, después de entrar en línea de meta con un tiempo de 32:14. Por equipos, Carretero lograba otra medalla de oro, siendo el equipo español el mejor del ranking.

En la prueba del domingo, la Media Maratón, Carretero finalizaba en segunda posición con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 17 segundos, logrando la plata y el subcampeonato continental en individual. Por equipos, sumaba otra medalla de oro. 

Por su parte, Bernardo Ortiz, fue de menos a mas en el campeonato. En los 10km ruta, con un tiempo de 37:35, tuvo que conformarse con el sexto puesto individual. Por equipos (M50) fue mejor, finalizaron en segunda posición y se colgaba la primera medalla de plata del fin de semana. La segunda medalla de plata fue también por equipos, en la modalidad de Cross. Bernardo entraba en meta en segunda posición con un tiempo de 23:35, lo que permitió al equipo español lograr el subcampeonato. El oro no podía faltar en la maleta de Bernardo, bien lucía en las fotos que los dos atletas del San Pedro se hicieron por las calles portuguesas. Este preciado metal llegaba en la Media Maratón del domingo, donde Ortiz  cruzó la meta en quinto lugar de su categoría (1:28:11), sumando puntos que junto a los de sus compañeros, daban el oro europeo al combinado nacional. 

Escribir comentario


+ 8 = nueve