Duro correctivo al CD Estepona en su debut en Tercera División

By
Updated: octubre 19, 2020
Subir
debut tercera

El CD Estepona sufre una goleada frente al Antequera en su debut en Tercera División (1-5)

El Estadio Francisco Muñoz Pérez volvía a acoger un partido de competición nacional, el CD Estepona debutaba en Tercera División este domingo 18 de octubre. 

Los chicos de Juan Carlos Puertas, tras una buena pretemporada en la que mostraron una buena imagen en sus partidos de preparación, llegaban con la máxima ilusión puesta para comenzar una nueva andadura. La afición respondía dentro de la nueva forma de ver el fútbol, no más de 800 espectadores, todos sentados en pegatinas amarillas y no muy cerca de quien le acompañaba en el coche hasta el parking del Estadio. Un protocolo que hay que cumplir para poder seguir disfrutando del deporte y de la vida. En este apartado hay que felicitar al club por la organización y a Protección Civil por la gran ayuda prestada. 

El debut oficial del CD Estepona en Tercera no podía comenzar de mejor forma, o eso parecía en los primeros compases. Un penalti pitado a favor en el minuto 5 hacía que Saam marcara el primer tanto de la temporada y subiera el 1-0 al electrónico para alegría de la afición local. Estos primeros minutos, con peligrosas internadas por banda del joven manilveño Becerra, hacía imaginar que sería una bonita mañana para recordar. Ese sueño comenzó a derrumbarse pronto, en el minuto 12 el visitante Carmona marcaba para empatar. Pasaban los minutos y varios fallos defensivos, en la marca y el control del juego aéreo, hizo que el Antequera le diera pronto la vuelta al marcador. Minuto 17 la mala suerte se cebaba con el esteponero Barrios, que metía en propia puerta un remate de Aguilar en el área pequeña que subía el 1-2. El Antequera se encontraba cada vez mejor en el terreno de juego, el Estepona lo intentaba con rápidas internadas por fuera, pero no fue suficiente para contrarrestar el vendaval que se acercaba. El centro del campo del Antequera hacía daño y así llegaría el 1-3 en el minuto 31, obra de Sergio García. Cinco minutos después el Antequera sentenciaba el partido con el gol de Juanjo, sería el 1-4 con el que se marchaban a vestuarios. 

La segunda parte comenzaba con un nuevo jarro de agua fría, penalti señalado en contra que no falla Joselillo para hacer el definitivo 1-5. El CD Estepona pudo maquillar un poco el resultado, pero el portero visitante detuvo el lanzamiento de penalti. 

Esto es Tercera División, los errores y despistes se pagan caros, el Antequera le mostró el camino al CD Estepona. Pero nada de alarmas, es pronto, esto solo acaba de comenzar y queda mucho tiempo por delante para aprender y corregir. 

La próxima jornada el CD Estepona visitará el siempre complicado feudo del CD El Palo, que también caía derrotado en la primera jornada frente al Motril.

Ficha de partido:
Club Deportivo Estepona Fútbol Senior: Álex Franco, Javi Ocaña, Pecas, Barrios, Saam (Alfonso 68′), Jesús (Raúl Toro 63′), Sergio Martín (Rubén Cervera 50′), Enri (Álvaro 68′), Álvaro Becerra (José Boga 50′), Antonio Caballero y César.

Antequera Club de Fútbol: Iván Moreno, Alberto Aguilar (Crespo 72′), Juanjo Carmona, Joselillo (Fran 81′), Joaquín, Corbacho, Álex Portillo, Rafilla (Del Moral 68′), Mauro (Narbona 81′), Sergio García (Sergio Molina 68′) y Juanjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>