El CAB Estepona Senior Femenino consigue el ascenso a 1ª Nacional

By
Updated: abril 30, 2018
Subir
IMG_2730 copia

El CAB Estepona logra el título provincial tras vencer 55 a 51 a Promesas en una final muy igualada

En el año de su creación, en la temporada del debut, el senior femenino del CAB Estepona logra un título histórico para el club, campeonas provinciales y ascenso a 1ª Nacional.
El Pabellón de La Lobilla era sede de la Final Four provincial, en la que saldría el nuevo conjunto campeón provincial, con un varios premios añadidos, una plaza para el Campeonato de Andalucía Sénior Femenino que se disputará en Jaén del 11 al 13 de mayo y el ascenso de categoría a liga nacional.
Los 4 mejores conjuntos de Málaga se dieron cita en Estepona, CAB Estepona, CAB Promesas, CB El Palo FYM-HeidelbergCement y CB Rincón de la Victoria `Casa Kiko’, todos ellos partían con la ilusión de colgarse el oro, solo sería para uno. Esta fase final no defraudó a nadie, unas semifinales muy disputadas que dieron plaza en la gran final a los dos conjuntos CAB, el Estepona y Promesas. Las esteponeras, con gran parte de la plantilla siendo categoría Junior, ofreció su mejor cara a partir del tercer cuarto de la final, donde se puso por delante y ya no bajó el ritmo hasta el pitido final. El conjunto de Promesas quiso reaccionar en los minutos finales pero no les dio tiempo a remontar, solo sirvió para dar emoción hasta los últimos segundos, que fueron de infarto. Un 55 a 51 fue el resultado que dio el oro para el CAB Estepona y la plaza para disputar primero el andaluz y ser nuevo equipo de Liga Nacional, donde ya adelantamos que se confirma su presencia y que se dejarán la piel para mostrar un gran papel la próxima temporada.
La entrega de trofeos fue realizada por D. Ricardo Bandrés, Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB , Sebastián González, Vicepresidente del CAB Estepona y Juan José Florido, directivo del CB Andalucía Promesas.
Tiene mucho mérito lo conseguido en su primera temporada, con pocas jugadoras senior. El éxito solo tiene un camino, y parte siempre por el buen trabajo desde una base.
¡Enhorabuena campeonas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ uno = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>