El CAB Estepona senior masculino ya es oficialmente de Liga EBA

By
Updated: julio 21, 2020
Subir
IMG_4961-copia-610x400

EL CONJUNTO DE BERNABÉ Y RAMOS ASCIENDE A LIGA EBA

Ya es oficial, el CAB Estepona Senior masculino asciende y jugará la próxima temporada en Liga EBA. Un merecido ascenso que llega tras el gran trabajo realizado durante meses por parte del cuerpo técnico, jugadores y directiva. 

La Comisión Gestora de la Federación Española de Baloncesto se ha reunido este martes 21 de julio para decidir la composición de las diferentes competiciones federativas para la temporada 2020/21, donde aparecen los dos conjuntos senior del CAB Estepona, el masculino y el femenino, en las dos nuevas categorías a disputar, EBA y Liga 2. 

El nuevo equipo de EBA, queda encuadrado en el grupo D (23), donde se verá las caras con el CB Benahavís en un apasionante derbi comarcal. El conjunto femenino estará en el grupo B de LF2, junto a grandes equipos andaluces como  Race Granada o Unicaja Baloncesto.

Era una noticia esperada desde que el pasado 9 de mayo, la Federación Española de Baloncesto daba por finalizada oficialmente la temporada 2019-2020 por el COVID-19, la Federación Andaluza ofrecía un comunicado con la no continuidad de todas sus competiciones, tanto provinciales como autonómicas, siguiendo las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Sanidad. El ascenso era cosa de tiempo, solo faltaba la notificación oficial.

El CAB Estepona tiene ahora por delante una temporada histórica, con sus dos conjuntos en categorías importantes, el objetivo de la 19-20 se ha cumplido. 

El club ya trabaja desde hace semanas en la planificación de los equipos y acondicionar su pabellón para la disputa de ambas competiciones, con una obra que no solo cambiará en cuanto a estructura o pista, un detalle de gran club acompañará a la nueva fachada, con el nombre de Pabellón José Antonio Pineda, jugador y entrenador del club que fallecía hace unos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>