El CAB Estepona vence al UCAM y sigue escalando

By
Updated: enero 24, 2021
Subir
IMG_858013 copia

CAB ESTEPONA (66-49) UCAM JAIRIS MURCIA

Tras una semana de descanso obligado por la COVID-19, el CAB Estepona volvía a la pista como local en el Pabellón José Antonio Pineda, en un día especial, ya que se cumplía un año de la triste pérdida del joven entrenador esteponero que da nombre al recinto deportivo. 

El equipo de Quique Gutiérrez recibía al segundo clasificado, el UCAM Jairis de Murcia, un duro rival que lucha por el ascenso y que llegaba con ganas de revancha, ya que las esteponeras vencieron en el partido de ida. El CAB contaba con una baja importante, la serbia Marina Markovic, que está a la espera de saber el alcance real de una posible grave lesión de rodilla. 

El encuentro comenzaba con las fuerzas muy igualadas, dejando los dos primeros parciales para el conjunto local (15-14/17-11). Con ventaja de 7 puntos se iban las del CAB al descanso. 

Un tercer periodo intenso por parte de los dos conjuntos, iría para el conjunto murciano (15-16) y seguía manteniendo la emoción hasta los últimos compases. El mister local, como es de costumbre, pedía más a sus chicas, tanto en facetas defensivas como de cara a canasta. El UCAM se desinflaba en el último cuarto ante un buen CAB, que conseguía un parcial de 19-8 para dejar la victoria y los puntos en casa, que le permite colocarse en la tercera posición con un balance positivo de 9-6. 

En el apartado individual, hubo dos caras nuevas en el CAB Estepona, la senegalesa Bineta Ndoye y la francesa Alyssa Lawrence, que ha llegado a disputar la Eurocup y con experiencia en la NCAA, además de jugar en varios países europeos.
La vasca Jone Azkue fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos.  

La próxima jornada, el sábado 30 de enero, el CAB viajará a tierras melillenses para medirse ante el CB La Salle, noveno clasificado en la tabla. 

IMG_8580 copia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>