El CAB Estepona vive un fin de semana apasionante de victorias

By
Updated: octubre 26, 2020
Subir
IMG_9009

DEBUT CON VICTORIA DE LOS DOS EQUIPOS SENIOR MASCULINO

El Pabellón José Antonio Pineda de Estepona acogió este pasado fin de semana dos importantes partidos que se saldaron con victoria, muy sufridas pero bien celebradas. 

El sábado a las 19:30 horas de la tarde, hora escogida por el CAB Estepona para los partidos como local de sus dos máximos exponentes, el Liga Femenina 2 y Liga EBA, fue el turno del debut de los chicos de Pablo Bernabé y José Ramos. “No será un partido fácil” nos comentaba el mister Bernabé antes del encuentro que les enfrentaría al equipo granadino de La Zubia. Este duelo corresponde a la jornada 2, ya que la primera se aplazó por falta de tests de antígenos que debía remitir la FEB a todos los clubes. Fue el primer partido de la temporada, el primero muchos dentro de la historia del CAB en Liga EBA, un grupo reforzado para buscar la permanencia sin apuros y, según algunos aficionados, para algo más. 

Fue un duelo muy ajustado de principio a fin, con un Alberto Vera espectacular que se quedó a las puertas de doble doble y un Vergara con la puntería bien afilada siendo el máximo anotador del conjunto esteponero (19 puntos). El último cuarto fue de infarto, dejando a los dos equipos con opciones de llevarse la victoria, finalmente un ajustado 69-66 dejaba los puntos en el casillero del CAB Estepona. No se pudo comenzar mejor, partido vibrante y victoria en casa ante la afición, entre ellos, destacaba la presencia del seleccionador nacional, Sergio Scariolo.

El domingo por la mañana el mismo guión pero diferentes protagonistas, esta vez la película fue del equipo de Juan Baraza y Paco Bolet, el conjunto que compite en 1ª Nacional. 

El partido que que abría la temporada oficial fue ante el CB Ciudad de Palos, no fue sencilla la victoria (77-74), más bien sufrida, pero muy celebrada por los aficionados allí presentes. 

Se notó la juventud y falta de experiencia del grupo, la dinámica de partidos y jornadas harán que cojan esa picardía necesaria ante rivales veteranos. El Ciudad de Palos no fue mejor que el CAB, pero si supo llevar fases del partido a su terreno. Finalmente, los puntos se quedaron en casa, sumando los primeros para el casillero del CAB. 

Pincha en la imagen para ver la galería de partidos

EBA  nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>