Baloncesto

El CAB ya conoce el calendario del curso de su debut en Liga Challenge

El conjunto de Bea Pachecho debutará en la Liga Challenge el 25 de septiembre y lo hará como local.

Nuevos pabellones a visitar, viejos conocidos, derbis regionales y muchos kilómetros e ilusiones por delante, eso es lo que tiene el CAB Estepona en su hoja de ruta para la próxima campaña, a la que ya puede ponerle fecha a cada uno de los encuentros.

El sorteo del calendario de la temporada 2021/22 se celebró en los locales de la Federación Española de Baloncesto en la mañana del lunes 12 de julio, sin presencia pública debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19. Una vez conocidos los enfrentamientos de cada jornada, pues la fecha de celebración de cada una de ellas estaba estipulada en las bases de competición desde hace semanas, el CAB Estepona ya conoce cuándo visitará a cada uno de sus rivales de Liga Femenina Challenge.

Calendario Liga Challenge Femenina

El 25 de septiembre arrancará la nueva temporada para el CAB Estepona y lo hará en casa y ante todo un Osés Construcción Ardoi que la pasada campaña rozó el ascenso a Liga Femenina Endesa tras una gran temporada regular y una excelsa Fase Final en Leganés. No será de menor entidad el rival de la segunda jornada, esta vez a domicilio, el CD Zamarat, recién descendido y que está confeccionando una plantilla con un claro objetivo: el ascenso directo. El derbi regional, ante CD Raca, se jugará primero en el Pineda, en la jornada 9, prevista para el 13 de noviembre, mientras que el equipo viajará a tierras granadinas a finales de febrero para el partido de la segunda vuelta. El sorteo quiso que en la primera vuelta el cuadro esteponero juegue siete partidos como local, quedando ocho con esta condición para el segundo tramo de la temporada. En la última jornada, el 9 de abril, el equipo entrenado por Bea Pacheco recibirá al Pacisa Alcobendas.

Las bases de competición incluyen que las dos últimas jornadas de la liga regular deberán jugarse en horario unificado, siendo éste el sábado a las 19:00 horas. La competición contará con tres jornadas intersemanales (martes 12 de octubre, miércoles 8 de diciembre y martes 21 de diciembre) y cesará su actividad en Navidades, algo que no ocurriera la pasada campaña. Una vez finalizada la liga regular, el primer clasificado ascenderá a Liga Femenina Endesa y los equipos situados entre los puestos segundo y noveno jugarán eliminatorias y Final Four, entre el 17 de abril y el 1 de mayo, para conocer el segundo equipo que logre subir de categoría.

Escribir comentario


9 + dos =