Baloncesto

El CB Benahavís comienza con victoria

EL CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL EMPIEZA CON VICTORIA LA COMPETICION EBA

Los «Spartans» de Benahavís tuvieron que esperar hasta la 6ª Jornada para empezar la competición en Liga EBA «DA», debido a los múltiples positivos en los test Covid de sus rivales hasta ahora en las anteriores jornadas.

Por fin pudo estrenarse y lo hizo frente al conjunto del Melilla Sport Capital Enrique Soler, que no puso las cosas nada fáciles a los benahavileños, que tuvieron que forzar la prórroga para llevarse el partido por el resultado final de 87 a 77.

El conjunto de Melilla llegaba con varios jugadores contrastados en sus filas, destacando el gran pivot Javi González, que anotó 24 puntos, y el alero Alex Navas con 21 puntos, dirigidos por el base Dani Terrón, un referente de esta Liga EBA en ese puesto. Delante tenían a los «Spartans» de Benahavís, equilibrio entre experiencia y juventud de calidad, que empezaban el primer cuarto con muchas ganas y aplicación en defensa, que le daba el parcial por 20 a 13.

El equipo de Melilla ajustaba mejor en defensa en el segundo cuarto, dejando entrever la calidad de su juego interior con Javi González, y los lanzamientos exteriores de Alex Navas, y otros que se sumaban en la anotación. Claramente el parcial caía del lado melillense por 10 a 21, dejando el marcador al descanso en 30 a 34.

Equilibrio en ambos bandos en defensas y ataques, y así lo refleja el marcador del tercer cuarto, 17 a 14, que ajustaban el electrónico con el resultado de 47 a 48.

El último cuarto fue muy vistoso en cuanto a anotación por ambos bandos, con varias canastas triples, recuperaciones y contraataques. Con un balón en los últimos segundos para evitar la prorroga que no quiso entrar, el parcial finalizaba 22 a 21, y el resultado al final del tiempo reglamentario, empate 69 a 69.

Con el aliento de Pepe World, salían los «Spartans» en la prórroga para darlo todo. Gran aplicación en defensa sobre Javi González y Alex Navas, a veces con dos defensores, puntear los lanzamientos de Melilla, que esta vez no encontraban con facilidad el aro, y los de Benahavís, bien dirigidos por Germi Cabrita, Jon Vigara, Mario Garcia, encontraban la mano del hombre del día, Miguel Molina (31 puntos), los rebotes de Evan Pellerin (18 puntos), la constancia de David García, Ivo Vasilev y de Javi Meras bajo los aros. Buenos minutos de los jóvenes Adrián Ramírez y de Pedro Lopez, y de Juanma Romero que poco a poco irán teniendo sus oportunidades para demostrar su gran talento. El resultado de la prorroga lo dice todo, 18 a 8, y victoria final merecida para Benahavís por 87 a 77.

Escribir comentario


+ 2 = once