El CB Benahavís es nuevo equipo de Liga EBA

By
Updated: mayo 30, 2017
Subir
zoom-foto-31158

CB Benahavís Costa del Sol finaliza subcampeón en 1ª División Nacional

El Ecoculture CB Almería y el CB Benahavís Costa del Sol disputaron este domingo la final de la 1ª División Nacional Masculina, en una Final Four que se ha disputado en el pabellón municipal de Benahavís. El equipo almeriense superó en la prórroga al equipo benahavileño por 93 a 88. Ambos conjuntos accedieron a esta final tras derrotar en las semifinales al RC Labradores de Sevilla y al Retuc CB Martos.

En la final, el conjunto que dirige Raúl Fernández, dominó el choque desde el principio, finalizando además el tercer cuarto con 14 puntos de ventaja (68-54). Pero en el último periodo el CB Benahavís Costa del Sol mostró su mejor baloncesto, logrando un demoledor parcial de 17-0 que les colocaba por delante en el marcador (68-71), de aquí al final del partido mucha igualdad y final con empate que obligaba a ambos equipos a jugar una prórroga (80-80). En la prórroga desde el primer momento los almerienses tomaron la iniciativa en el marcador y esta vez sí supieron defender la renta obtenida y lograr el triunfo final.

Por su parte, el RC Labradores de Sevilla ha finalizado en tercera posición la Final Four por el título de 1ª División Nacional Masculina, tras derrotar por (79-77) al Retuc Martos. Desde el inicio el conjunto sevillano fue por delante en el marcador, pero los marteños vendieron cara su derrota y sin rendirse en ningún momento a punto estuvieron de darle la vuelta al electrónico en el último cuarto.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Alcalde de Benahavís José Antonio Mena, el Delegado Provincial en Málaga y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, el concejal de deportes de Benahavís, Alonso Mena y el Presidente del CB Benahavís Costa del Sol, Alexis Fernandes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>