El CB Benahavís no consigue traerse la victoria en su desplazamiento a Utrera

By
Updated: octubre 30, 2017
Subir
Utrera0

CRONICA | EBA (D-B) 17/18 | J-4 Alba IBS CB Utrera (Sevilla) vs CB Benahavís Costa del Sol

Una difícil cancha para los conjuntos visitantes, por la numerosa afición que apoya al equipo sevillano, y que alienta a su equipo hasta el ultimo segundo de juego. Los Spartans no tuvieron el día sobre todo en los lanzamientos exteriores, al contrario que los de Utrera, que a través de sus dos jugadores referentes, Daniel Ruiz y Juan Toledo, anotaron casi 50 puntos.

Benahavís, con algunos jugadores tocados, y la lesión de Saunders en los inicios del segundo cuarto, mermaban las opciones de rotaciones y de juego del conjunto malagueño.

El primer cuarto, con un comienzo de tanteo entre equipos, y de poca anotación y acierto, finalizó con un escueto 12 a 6. El equipo no encontraba soluciones en ataque, y al final del parcial es cuando pudieron anotar algunas canastas para acercarse al marcador, aprovechando que su rival sevillano tampoco anotaba desde el perímetro.

En el segundo cuarto, Benahavís reaccionaba tras las nuevas instrucciones del su entrenador Rai Lopez, y apretaba en defensa, anotaba varias canastas tanto de contraataque como desde el perímetro, superando esta vez a su oponente por 16 a 22, y dejando en tablas el marcador al descanso por el resultado de 28 a 28.

Todo empezaba de nuevo para la segunda parte, y había que salir muy concentrados en defensa.

El equipo de Benahavis seguía con poco acierto en los lanzamientos exteriores, al contrario que el interior Daniel Ruiz (22p) y el alero Juan Toledo (27p), del equipo de Utrera, que continuaban anotando con facilidad, superando en el tercer cuarto a los benahavileños por 19 a 15, y dejando el marcador al final del cuarto en 47 a 43.

Ultimo cuarto, con solo 4 puntos de desventaja, y con opciones de ganar el encuentro.
Aupados por el numeroso público que se congregó para asistir al encuentro en pabellón Municipal “Cronista Deportivo Pepe Alvarez”, con aplausos y cánticos, los de Utrera encontraban el aro a través de sus referentes, y los rebotes de sus poderosos interiores. Por parte del Benahavis, aunque a través de Williams y Kelly, se intentaba acortar distancias, varios triples locales decantaban la balanza de nuevo para los sevillanos, con un gran parcial de 29 a 21, dejando el resultado final del encuentro en 76 a 64.

Con este resultado, el CB Benahavis obtiene un balance de 2 victorias y 2 derrotas, y se sitúa en la 4ª posición junto a otros 3 equipos mas.

El próximo partido se juega esta vez como local frente al UDEA Algeciras, del ex-entrenador del Benahavís Javier Malla, y en sus filas con varios integrantes que estuvieron la pasada campañaa en el equipo de la Costa del Sol.

Será el próximo sábado 4 de noviembre, a las 19:00h, en el pabellón de deportes “Colisseum Spartans” de Benahavis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>