El CB Benahavis no pudo con el líder

By
Updated: noviembre 6, 2017
Subir
Resultado-vs-Algeciras

CRÓNICA | EBA (D-B) 17/18 | J-5ª > CB Benahavís Costa del Sol vs ICOM UDEA Algeciras (Cádiz)

El CB Benahavis no pudo con el líder “Udea Algeciras”, perdiendo por 75 a 90.

A pesar del buen arranque de partido, los de la Costa del Sol se rindieron a la evidencia del potencial anotador del equipo algecireño, de la solidez de sus interiores, que defendieron bien a sus homólogos locales. El técnico del UDEA Algeciras, Javier Malla, que estuvo en esas funciones la pasada temporada en Benahavís, preparó el partido a conciencia, conocedor de varios integrantes de la plantilla local.

Las gradas estuvieron más animadas gracias a que las dos aficiones se dieron cita para asistir a un encuentro que se presagiaba de alto nivel y con espectáculo asegurado.

El primer cuarto, con un comienzo fulgurante de ambos conjuntos, con ganas de demostrar la calidad de cada uno, pero anteponiendo los ataques a las defensas, se decantó de parte de Benahavís, por el resultado de 24 a 22.

En el segundo cuarto, el poder reboteador por un lado del interior estadounidense del Algeciras, Austin Mofunanya (26 pts), y el acierto del alero Michael Murray (29 pts), le daba una clara ventaja en el marcador del parcial por 17 a 28 para el equipo visitante, que controlaba también los intentos locales de acercarse al marcador. Al descanso, el resultado reflejaba un 41 a 50 para Udea Algeciras.

La diferencia de 9 puntos en el marcador, era remontable para el equipo de Benahavís, que durante el descanso recibió las consignas de Rai Lopez para aplicar una mejor defensa, y encontrar soluciones en ataque, o por el lanzamiento exterior, o por el juego estático.

En el tercer cuarto, los gaditanos redoblaron sus defensas sobre los jugadores referentes de Benahavís, con triples de Jose Maria Balmon (20 pts), que junto con los dos jugadores estadounidenses antes mencionados, anotarían 75 puntos entre los tres, dejando al equipo local sin posibilidad de remontada, con otro parcial a favor de Algeciras por 11 a 20, que dejaba el resultado al final del cuarto en 52 a 70, con una diferencia de 18 puntos.

Los de Benahavís no iban a bajar los brazos en ningún momento, a pesar de ir detrás en el marcador, y querían sacar su mejor versión en el último cuarto. Algunos lanzamientos exteriores, y penetraciones de los ala-pivots, le daban la ventaja en el parcial por 23 a 20, insuficiente para la remontada ya que los visitantes seguían demostrando su condición de líderes sobre la pista, y acababan venciendo el encuentro por 75 a 90.

Destacar la buena actitud de todo el equipo de Benahavís, tanto los que pudieron disfrutar de más minutos como los que menos, con un banquillo que animaba a sus compañeros de equipo en todo momento.

El Club quiere agradecer a todos los aficionados su apoyo en las gradas, cada vez más numerosos, con la participación de algunos jugadores de la cantera de Benahavís, y con un comportamiento ejemplar.

Balance actual de 2 victorias y 3 derrotas que les deja en la 5ª posición provisional de la tabla de clasificación de la EBA (D-B), empatado con otros 3 equipos.

El próximo encuentro se disputará en tierras cordobesas, frente al “Yosiquesé Corbobasket“, en el Palacio Vista Alegre de Córdoba, el sábado 11 de noviembre, a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>