El CD Estepona FS asciende a Tercera División

By
Updated: mayo 15, 2020
Subir
CD Estepona tercera ascenso

EL MUÑOZ PÉREZ VOLVERÁ A DISFRUTAR DE FÚTBOL NACIONAL

Ya lo adelantaba Jugador Doce hace una semana, el CD Estepona Fútbol Senior estaba a la espera de ser nuevo equipo de Tercera División. A la espera del comunicado oficial por parte de la RFAF al club que preside Francisco Mena, ¡el club rojillo es nuevo equipo de Tercera!.

El ‘stop’ obligatorio por la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, dejó al CD Estepona FS tercero en la clasificación del grupo 2 de División de Honor, con 55 puntos tras 27 jornadas disputadas. El mister Juan Carlos Puertas y sus chicos lo tenían claro desde hace una semana, si el Melilla CD no descendía de Tercera, había una circular, la nº13/RFAF, en la que dice que “el ascenso del tercer clasificado del Grupo 2 de División de Honor solo se producirá si el equipo de la territorial de Melilla no descendiera o si se generara una vacante en el Grupo 9 de Tercera División por el ascenso de un equipo perteneciente a este grupo a Segunda División B”,  otorga una plaza al Estepona en el grupo IX de Tercera. Tres ascensos malagueños, CD Alhaurino, Juventud Torremolinos y CD Estepona, son nuevos equipos de Tercera División, que aumentará en cuanto a equipos en liza la próxima temporada, ya que no habrá descensos y un único ascenso asegurado a 2ª división B.

Tan sólo 6 temporadas ha necesitado el CD Estepona FS desde sus inicios para llegar a categoría nacional. Son muchos los que han sido protagonistas de este éxito, desde sus dos cabezas visibles, Francisco Mena y Cristobal Sedeño, pasando por quien fuera su primer entrenador y fundador, Alfonso Caravaca, o Félix Baraza, antiguo secretario del club. No podemos olvidar a ninguno, pero menos a los que lucharon desde los inicios como David Torres, Mario Holgado o Juan Miguel Sánchez. 

Historia para este club, lo justo para la ciudad. Estepona por trayectoria o por sus miles de crónicas deportivas, no puede estar fuera de una categoría nacional.
Ahora, desde Jugador Doce, pedimos una cosa muy clara, por el bien de esta nueva historia. Por favor, que no se cometan locuras, que se siga contando con los que han llevado a este equipo a Tercera, con los ajustes necesarios en la plantilla, pero muy lejos de lo que vimos tras la marcha de Eugenio Muñoz del fútbol, la llegada de ‘falsos mecenas’ que prometieron y no trajeron. La afición quiere un proyecto sólido, sin locuras, que se llegue deportivamente hasta donde se pueda alcanzar, pero no quiere volver ver desaparecer el escudo que lleva ahora su camiseta, la del Estepona. 

¡Enhorabuena CD Estepona FS, eres de Tercera!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ dos = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>