El CD Estepona FS podría ser nuevo equipo de Tercera División la próxima temporada

By
Updated: mayo 7, 2020
Subir
CD Estepona FS ascenso

LA NORMATIVA DARÍA EL ASCENSO ADMINISTRATIVO AL CD ESTEPONA FS

Tras el comunicado oficial de la Real Federación Española de fútbol sobre el final de las competiciones nacionales no profesionales, el CD Estepona F.S. y la UD San Pedro, esperan noticias de la Real Federación Andaluza. Todo hace indicar, sería lo más lógico, que la temporada en División de Honor Senior ha finalizado. Con diez jornadas sin disputar. Otra de las medidas que deben aclarar por parte de la federación territorial es saber que pasará con los ascensos. 

Uno de los afectados deportivamente del frenazo y finalización de la competición es el CD Estepona F.S. de Juan Carlos Puertas, que tras 27 jornadas disputadas, podría quedarse con la miel en los labios sin un ascenso que bien ha merecido en el terreno de juego, sobre todo en la primera vuelta, donde hizo suya la primera posición durante varios meses, llegando a ser campeones de invierno. El último tramo de competición disputada no fue tan brillante en cuanto a resultados, lo que hizo que descendiera a la tercera posición con un total de 55 puntos, puesto que no da derecho a ascenso directo. Pero la Directiva del conjunto rojillo, está trabajando duro para conseguir lo que según la normativa vigente sería suyo en caso de dar por finalizada la competición. Tras el comunicado de la Federación Española que no habrá descensos de Tercera División, el Melilla C.D. no dejaría el grupo IX, y si nos ajustamos a las indicaciones dadas en la circular nº 13/RFAF referente a la temporada 2019/20 de normas de campeonato, el ascenso del tercer clasificado del Grupo 2 de División de Honor solo se producirá si el equipo de la territorial de Melilla no descendiera o si se generara una vacante en el Grupo 9 de Tercera División por el ascenso de un equipo perteneciente a este grupo a Segunda División B, como así pasará. Así lo refleja el formato de ascenso de la Federación y así lo ha recordado la Directiva que preside Francisco Mena en un escrito oficial a la Andaluza en el que argumentaban su derecho al ascenso con varios puntos que le dan la razón. 

El CD Estepona FS está está a la espera de una respuesta oficial de la Federación, saber donde competirá la próxima temporada es importante, el presupuesto no sería el mismo y no es fácil conseguir dinero para poder completar una estructura que le permita disfrutar de la categoría nacional. 

Puertas ascenso

JC Puertas

Hemos podido hablar con el mister, Juan Carlos Puertas, que nos comentaba que el vestuario, el cuerpo técnico y toda la directiva son conocedores de esta circular que les daría derecho al ascenso. No quieren dejar pasar la oportunidad, ya que sería histórico para un club que el año pasado estuvo a punto de perder la categoría y que debutaría en categoría nacional, pero el buen hacer de Puertas y su equipo en poco más de un año, puede devolver a la ciudad el futbol de Tercera. 

Sobre su continuidad en el banquillo rojillo no le han comunicado nada y es prudente, “los entrenadores ya sabemos como va esto del fútbol, pero queremos seguir con este bonito proyecto y dar continuidad al buen trabajo que se está haciendo”. Desde Jugador Doce apoyamos su candidatura para seguir dirigiendo al equipo, ya sea en Tercera División o en División de Honor. ¡Se lo ha ganado!. 

La UD San Pedro espera de manera más tranquila la decisión final de la Andaluza, ya que su situación en la clasificación no optaba ni al ascenso ni corría peligro para el descenso. También con 27 jornadas disputadas, algunos disputaron 26 al ser 19 conjuntos, finalizaría en la octava posición con 38 puntos. Es cierto que con el anuncio de la contratación del entrenador Cervera a principios del verano pasado, todo parecía que formarían un equipo en busca del ascenso a la categoría que habían dejado atrás un mes antes, pero muy lejos de la realidad, la regularidad durante la temporada en cuanto a resultados positivos no ha sido protagonista en el conjunto rojinegro. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>