Baloncesto

Estepona acogerá la fase final de la Supercopa de Málaga femenina de baloncesto

Los encuentros de semifinales, tercer y cuarto puesto y final se jugarán el viernes y el sábado de esta semana en el Pabellón JA Pineda, con Unicaja Andalucía, CB Alhaurín de la Torre, Unicaja y CAB Estepona como equipos participantes.

El mejor baloncesto femenino malagueño se dará cita este fin de semana en Estepona con la celebración de la fase final de la Supercopa de Málaga, presentada en la Diputación de Málaga. Al acto acudieron representantes de los diferentes clubes participantes en el torneo, que también cuenta con categoría masculina y que reúne a más de 200 deportistas de diferentes categorías en un campeonato de nuevo cuño que busca afianzarse y que esta primera edición no sea más que la base sobre la que construir otras futuras.

El Pineda, como pabellón del equipo de mayor categoría femenina de la provincia, fue elegido por la organización para albergar la fase final, que se disputará en formato final four, incluyendo partido por el tercer y cuarto puesto. Unicaja Andalucía (clasificado desde la previa), CB Alhaurín de la Torre, Unicaja (como equipos de Liga Femenina 2) y CAB Estepona (Liga Femenina Challenge) serán los equipos participantes.

Antes de la cita de este próximo fin de semana, el pabellón de Los Guindos albergó el pasado miércoles, 8 de septiembre, la primera ronda de partidos con las dos semifinales femeninas que ganaron el Unicaja Andalucía a EBG Málaga (65-36) y el CB El Palo ante el CAB Estepona de Primera Nacional (76-45). El viernes 10 de septiembre se celebró la segunda ronda de partidos femeninos donde en el partido por la tercera posición EBG Málaga cayó ante el CAB Estepona por 37-69, mientras que Unicaja Andalucía superó al CB El Palo por 61-53 para hacerse un hueco en la fase final femenina.

El próximo viernes 17 de septiembre se disputarán las semifinales de la segunda fase femenina en el pabellón de José Antonio Pineda de Estepona. A las 18:00 horas, Unicaja se enfrentará al Asisa-Alhaurín de la Torre y a las 20:00 horas será el turno del equipo de Liga Challenge del CAB, Estepona, Jardín de la Costa del Sol con el conjunto de Primera Nacional de Unicaja Andalucía. El sábado 18, a las 18:00 horas, será la lucha por el tercer y cuarto puesto y a las 20:00 horas, se jugará la final. Todos los encuentros se retransmitirán a través del canal de Youtube de FAB Málaga, con la producción del CAB Estepona. Además, la entrada a los partidos, respetando las limitaciones de aforo y los protocolos covid, serán gratuitas y se pondrán a disposición del público a través de la plataforma vivetix.com

Escribir comentario


7 − = cuatro