Polideportivo

Estepona licita la construcción de un nuevo espacio deportivo y de ocio en la zona este de la ciudad

Esta nueva instalación, que se ubicará en calle Lima, contará con un área sociocultural, pistas deportivas, zonas verdes y aparcamientos.
Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 26 de julio en el registro municipal, situado en el área de Tesorería del edificio Puertosol.

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha sacado a licitación la concesión de una parcela municipal para la construcción, explotación y mantenimiento de un nuevo espacio deportivo y de ocio en la zona este del extrarradio, concretamente en calle Lima, junto al corredor fluvial de arroyo de Las Cañas. 

El objetivo de esta actuación es poner en valor un terreno de más de 8.000 metros cuadrados, ofreciendo a los vecinos unas nuevas instalaciones para el ocio y para la práctica deportiva.

En concreto, el proyecto contempla una edificación de uso social y cultural, que podrá albergar salas de reunión y esparcimiento, aulas para impartir clases, gimnasio, tiendas de artículos deportivos y de alimentación, restauración, así como locales de servicio y oficinas. Además, se construirán un mínimo de seis pistas de raqueta y una zona de aparcamiento con capacidad para casi medio centenar de vehículos. 

La creación de este nuevo espacio permitirá, asimismo, configurar una nueva zona verde de acceso público y espacios ajardinados, donde se creará un parque junto a la ribera de arroyo de Las Cañas.

La concesión tendrá un periodo máximo de 50 años y se establece el pago de un canon anual para el Ayuntamiento por un importe de 26.594,30 euros.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta las 14.00 horas del 26 de julio en el registro municipal, situado en el área de Tesorería del edificio Puertosol.

Este proyecto se suma a otros ejecutados en esta zona de la ciudad para contribuir a la mejora, desarrollo y equipamiento del extrarradio. En concreto, esta nueva zona se sitúa junto al corredor fluvial, que discurre de forma paralela al arroyo de Las Cañas, y que ha conseguido conectar y vertebrar esta zona con una senda peatonal que ha puesto en valor todo este entorno. Así, se ha conseguido conectar calle Lima con la senda litoral, permitiendo desde ahí acceder al centro urbano a través de esta infraestructura que discurre por la costa. Además, se han regenerado los espacios naturales junto al cauce, creando una zona verde y poniendo en valor las orillas del arroyo.

Al mismo tiempo, hay que recordar otras actuaciones que se han impulsado recientemente en esta zona de la ciudad como la creación de un puente y una pasarela peatonal que conectarán la parte norte de Cancelada con Bel-Air; la ampliación del polideportivo de Cancelada y la creación de una plaza pública en calle Bermeja, entre otras.

Escribir comentario


− tres = 2