Fútbol

Estepona volverá a tener un cadete en Autonómico

El Cadete A de Borrego y Pulido hace historia en el CD Estepona ascendiendo a categoría Autonómica.

El fútbol base de Estepona está de enhorabuena. Este fin de semana pasará a la historia para el CD Estepona. El equipo Cadete A que dirige desde el banquillo Alberto Borrego, lograba el ansiado ascenso a categoría autonómica tras empatar a uno ante el CD 26 de Febrero.
El conjunto esteponero ha consumado el ascenso dos jornadas antes de concluir la fase por el ascenso, los rojillos han realizado una temporada inmaculada. La ciudad volverá a tener un equipo en la categoría una década después, por aquella época bajo el escudo de la extinguida Unión Estepona C.F.

El equipo de Alberto Borrego, Manu Gil y el gran Jorge Pulido, encuadrados en el subgrupo A con equipos muy fuertes de la capital, se clasificó para la fase de ascenso con unos magníficos números. En los 20 partidos disputados, logró 51 puntos en 16 victorias y 3 empates, cayendo tan solo en una jornada. Un bagaje goleador muy alto, con 71 goles a favor y 14 en contra, unas cifras que le otorgaron el papel de favorito antes de disputar la fase de ascenso.

El Estepona llegaba a la fase de ascenso como líder, con la mentalidad de no poder desaprovechar la ocasión para ascender de categoría. En esta liguilla por el ascenso han logrado otras 4 victorias y 2 empates, este último 1-1 ante el 26 de Febrero el pasado sábado en el San Fernando que le hizo llegar a los 65 puntos que han certificado la consecución del titulo de liga de la 2ª Andaluza de Málaga.

Escribir comentario


cuatro + 5 =