Jonathan Álvarez Subcampeón de España de Montaña

By
Updated: octubre 13, 2015
Subir
Jonthan estepona 2015

El piloto Marbellí Jonathan Álvarez, Subcampeón de España de Montaña 2015

Álvarez consiguió la victoria en la etapa celebrada en Estepona

Jonathan Álvarez, BRC Evo-05, consiguió el Subcampeonato de España de Montaña tras la disputa de la última carrera en Andorra, donde no pudo asistir el piloto marbellí por falta de presupuesto, facilitando la victoria y el Campeonato al asturiano Javi Villa, piloto oficial del fabricante BRC.

Jonathan Álvarez culminó un año esplendido con el Subcampeonato de España de Montaña tras haber ido liderando el mismo desde la segunda carrera de la temporada con la victoria en Estepona. A pesar de tener que pelear contra equipos oficiales y pilotos con presupuestos más elevados y vehículos más modernos y preparados que su vetusto BRC EVO-05, Jonathan mantuvo en jaque al resto de pilotos favoritos al título, como el campeón 2014 Javi Villa o J. A. Fombona y su espectacular Audi A4 DTM, y no fue hasta la última manga de la última prueba cuando Jonathan dio su brazo a torcer a pesar de no poder disputar esta última carrera al tener más que agotado su presupuesto.

Al final del campeonato Jonathan ha logrado estar presente en todos los pódium de las carreras en las que ha participado a excepción de la prueba disputada en Ubrique, donde bajo un auténtico diluvio sólo pudo ser cuarto peleando con unas ruedas usadas del año 2013 y que no le dejaron optar a una mejor posición en unas condiciones en las que suele batirse de tú a tú con los mejores. Así el campeonato arrancaba en Canarias donde Jonathan lograba la segunda posición a sólo medio segundo de la victoria, consiguiendo la victoria en la prueba de “casa” en Estepona y consiguiendo de esta forma el liderato de la general. Tras Estepona vendría el jarro de agua fría en Ubrique bajo un aguacero y con unas ruedas muy viejas que no permitían más que asegurar un resultado y no se podía luchar contra los demás favoritos. El Campeonato se desplazaba hasta el norte del país, y en El Fito, Jonathan lograba la segunda plaza, siendo tercero en la rápida subida a Falperra en Portugal y consiguiendo nuevamente la segunda plaza en la leonesa prueba de Laciana. Barcelona sería la última prueba a la que asistiría Jonathan y en la que conseguiría una nueva segunda posición, y ya para Andorra la economía dijo basta y no se pudo acudir a defender el liderato . De todas formas el resultado tan sólo puede catalogarse como un auténtico éxito dado el exiguo presupuesto con el que Jonathan contaba para disputar el Campeonato de España, y que fue consiguiendo completar a base de pequeñas ayudas y con mucho esfuerzo y sacrificio personal para poder ir compitiendo en cada una de las pruebas que componían el mismo en lugares tan dispares como Canarias, Portugal, Barcelona o Asturias.

Ahora toca el trabajo para poder completar un presupuesto que permita afrontar la temporada 2016 en unas condiciones económicas mejores que ésta que termina, en la que la incertidumbre reinaba para ver si se podía acudir a la siguiente cita debido a que se contaba con más ilusión que economía. La mira está puesta en poder tener un presupuesto que permita luchar por un campeonato que ha estado muy cerca de venirse para Andalucía y que con un poco de ayuda esperamos que se pueda volver a pelear la temporada que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>