La UD San Pedro desciende a División de Honor

By
Updated: mayo 6, 2019
Subir
Captura de pantalla 2019-05-06 a las 11.32.43

La UD San Pedro desciende a División de Honor tras 8 temporadas en Tercera

La UD San Pedro caía en casa por 0-1 frente al líder, el Real Jaén, derrota que consumaba lo que nadie deseada pero que se veía venir desde hace ya bastantes semanas, el descenso de 3ª división, a falta de dos jornadas. La cara de la moneda fue para los jiennenses, que cantaron el alirón tras el pitido final proclamándose campeones de liga. 

El objetivo de la temporada no se cumplió, muchas dificultades desde el inicio de curso para poder lograrlo. El cambio en el banquillo tampoco resultó decisivo en cuanto a puntos en la clasificación.

El San Pedro estaba muy ordenado en defensa en el primer tramo de partido, por lo que al Real Jaén le costaba imponer su fútbol. Los rojinegros querían pero no podían, los intentos en llegar a la portería rival y hacer daño no terminaban con éxito. Las oportunidades más claras llegaban del cuadro jiennense, hasta que al filo del descanso, en el 42, llegaba el primer gol del encuentro, lo introdujo la defensa local Pecas en su propia portería tras una jugada de Choco. 

Tras la reanudación, Víctor Armero, de falta directa, casi amplía la renta jienense pero se fue rozando el palo. Los minutos pasaban y los sampedreños no lograban encontrar huecos para hacer daño, sin avances claros entre líneas. En la única ocasión que tuvieron, Faucho pudo empatar el encuentro pero su cabezazo se fue por muy poco. Al Real Jaén se le veía con intenciones de dejar cerrado el partido y no llevarse sorpresas, y más sabiendo el resultado de sus perseguidores, la oportunidad de quedar campeón la tenían en sus manos, y así fue, se proclamaron campeones.

Tras el pitido final del colegiado, se vivió un duro momento para la afición sampedreña, viendo como se escapaba una importante categoría, donde no hace mucho, cuatro temporadas, finalizaba tercero y casi logra el ascenso a 2ª división B. 

Ahora toca valorar la temporada, aprender de los errores y comenzar a preparar un nuevo curso, en el que deseamos que se logre un ascenso de categoría, la que merece este club, esta afición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>