La UD San Pedro presenta al nuevo inquilino del banquillo

By
Updated: diciembre 12, 2017
Subir
B8A58EC8-41D6-4FFE-829D-F6E7570FFFC9

La UD San Pedro apuesta por Juan Carlos Camacho como entrenador del primer equipo

El presidente de la U.D. San Pedro, Óscar Escobar, ha presentado esta tarde al que será el nuevo entrenador del primer equipo, Juan Carlos Camacho, que llega procedente del Olímpica Valverdeña, en División de Honor Andaluza Senior y que el míster deja a tres puntos del play off siendo el menor presupuesto de la categoría. El técnico, de origen onubense, ha entrenado además al División de Honor juvenil del RC Recreativo de Huelva y en el Manchester 62 de la Premier de Gibraltar.

El presidente sampedreño le ha dado la bienvenida a la entidad y le ha deseado “la mejor de las suertes en esta etapa en el club y en Tercera División”, categoría en la que debutará el técnico. Escobar ha reconocido que en años anteriores ya existía un interés porque Camacho se integrase en el proyecto de la U.D. San Pedro, “es una persona bastante allegada y con la que ya hemos estado un par de veces buscando el trabajar juntos”, aunque hasta ahora no se han dado las circunstancias oportunas para poder aunar esfuerzos.

El máximo responsable del club remarcó además la idea de continuar con la línea de futuro marcada por la entidad desde hace dos temporadas y que han hecho decantarse por una persona “basada en el proyecto en el que veníamos trabajando, no vamos a cambiar las directrices del club”.

El ya nuevo entrenador rojinegro dejó clara cuáles son sus intenciones situando como prioridad en estos momentos los resultados. “Nos hace falta salir de los puestos de descenso lo antes posible y en el fútbol los proyectos son muy bonitos pero lo que mandan son los resultados y desde el día de hoy lo que vamos a intentar es sacar al equipo de la situación esta lo antes posible”.

Respecto a los principales aspectos a trabajar en estos momentos Camacho destacó en primer lugar “el estado anímico de los jugadores y, después, hay una unión importante en el fútbol que es cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición, a partir de estas cuatro cosas, que están relacionadas, todo funciona”.

En este sentido el míster apuntó cuáles son desde su perspectiva los pilares fundamentales en un equipo, “que el vestuario sea una piña, que haya confianza en el entrenador, que haya confianza con la directiva y que la afición también apoye”.

El míster se perfiló como un buen conocedor de la categoría y valoró de su equipo que “es un equipo joven, rápido arriba y con jugadores de calidad sobretodo en el centro”, señaló el míster quien destacó además que “a los equipos jóvenes se les puede sacar mucho rendimiento” y que aplaudió además de los suyos que es “un equipo que sabe competir”.

A nivel personal Camacho destacó que “es un reto”, “el grupo IX de Tercera División, que puede ser uno de los grupos más poderosos de España, es un escaparate tanto para los jugadores como para el entrenador”. El técnico se mostró además seguro en poder cumplir con el objetivo marcado por el club, “si yo vengo aquí es porque estoy convencido de que le puedo sacar el máximo provecho al equipo”.

Se abre así un nuevo período para la U.D. San Pedro en la que toca remar contra marea para conseguir sacar al equipo de los puestos de descenso y lograr salvar la categoría lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− seis = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>