La UD San Pedro volverá a disfrutar de una categoría Nacional en el Municipal Antonio Naranjo

By
Updated: mayo 15, 2020
Subir
WhatsApp Image 2020-05-15 at 11.40.40

EL JUVENIL DE CHIQUI SÁNCHEZ LOGRA EL CAMPEONATO Y ASCENSO A LIGA NACIONAL

Punto y final para la temporada de la Unión Deportiva San Pedro con un histórico ascenso de su juvenil a Liga Nacional. Es la primera vez en la historia que el conjunto rojinegro disputará una categoría nacional en equipos de cantera, varias décadas de historia y por fin llegó el gran momento de la cantera sampedreña, ¡son de Nacional!. 

El Juvenil A que entrena Chiqui Sánchez ha conseguido un hito en la historia del futbol de la ciudad. Ha sido un ascenso justo, tras proclamarse campeones de liga después que la Real Federación Andaluza emitiera un comunicado oficial en el que acordaba la finalización de las ligas regulares de las distintas competiciones federativas. Además de proclamar campeones, adjudicaba el ascenso de categoría a los equipos que debido al parón tras el Decreto del Estado de Alarma, estuviera en posición de ascenso en la última jornada de competición disputada. 

Después de 25 jornadas, la UD San Pedro lideraba con total autoridad la clasificación de 2ª Andaluza, con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Vázquez Cultural B, y 16 puntos sobre el tercero, UD La Mosca. Ha sido un equipo muy compacto, muy sólido en defensa y muy fiable en ataque. Comenzaron la temporada con dos derrotas consecutivas, la primera victoria llegó en su segundo desplazamiento como visitante, desde ahí, la máquina comenzó a rodar hasta llegar a ser campeones de liga.
Jugador Doce ha querido hablar con el capitán del barco, Chiqui Sánchez, que nos comentaba ilusionado “los chicos estaban con ganas de la certificación del ascenso, se lo habían ganado en el campo. Esta categoría es muy competitiva, tan sólo sube el primero, esto hace que el error sea mínimo en toda la temporada . Es muy complicado ascender, pero el grupo se adaptó bien a todo tipo de escenarios y puedo presumir del gran grupo que hemos formado”. A nuestra pregunta si seguirá la próxima temporada dirigiendo al juvenil sampedreño, la respuesta ha sido rotunda, ¡sí!. 

oscar escobar

Óscar Escobar – Presidente UDSP

Jugador Doce también ha querido felicitar al Presidente de la entidad, Óscar Escobar, quien nos comentaba que cumplía su sueño desde que comenzó esta andadura directiva, “era el objetivo que me marqué cuando entré de Presidente del San Pedro hace 8 temporadas, tener al juvenil en categoría nacional. Nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo lograrlo, por eso ahora queremos disfrutarlo al máximo, pero a la vez nos pondremos ya manos a la obra para confeccionar una plantilla que mantenga la categoría y sigamos creciendo poco a poco. Es un orgullo para la ciudad disfrutar de equipos tan importantes la próxima temporada”. Uno de los que visitará el Municipal Antonio Naranjo, será el Marbella FC, donde se volverá a disfrutar un apasionante derbi local en categoría nacional, esta vez en un partido de juveniles. 

¡Enhorabuena UD San Pedro!. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>