Luis Barrios vuelve a los circuitos

By
Updated: abril 10, 2019
Subir
Captura de pantalla 2019-04-10 a las 11.15.09

FIN DE SEMANA DE ADAPTACIÓN EN LA CITA INAUGURAL DEL CET

El Circuito de Los Arcos, en Navarra, acogía el pasado fin de semana la primera cita del recuperado Campeonato de España de Turismos.

Tras varios meses de trabajo y preparación, pero sin tiempo de probar en pista, se desplazaba desde Málaga el Race Team Gibralfaro Motor, que después de varios años volvían a los circuitos poniendo en pista dos Hyundai i30 Fastback N pilotados por Javier Sánchez y Luis Barrios.

El viernes tanto el ingeniero, Manel Huguet, como el equipo técnico de Prorallye tuvieron bastante trabajo, ya que partían desde cero y debían de poner los coches a punto de cara a los entrenamientos del sábado y la dos carreras del domingo. La jornada del sábado comenzaba con una sesión de entrenos libres donde por primera vez se pudo ver donde estaban los dos i30 del Race Team Gibralfaro Motor, ya que hasta entonces no se tenía ninguna referencia de tiempos. En pista era el momento de rodar y hacerse con el coche. En el box el trabajo era incesante, ajustando y probando de cara a la siguiente sesión, y adaptando reglajes según el tipo de conducción de cada piloto. Finalmente en los cronometrados, que servirían para formar la parrilla, P6 para Javier Sánchez con un tiempo de 1:58.544 y P7 para Luis Barrios con 1:59.688.

El domingo, a las 10:40h y sobre el frío asfalto del Circuito de Navarra, se apagaba el semáforo y arrancaba la primera carrera. Por delante 30 minutos + 1 vuelta, en una parrilla de 9 coches compartida por cinco Hyundai i30 Fastback N y 4 Honda Civic Type R. Tanto Sánchez como Barrios conseguían recuperar una posición en una apasionante carrera donde vivimos una bonita y aguerrida lucha por la cuarta plaza entre los i30 de Javier Sánchez y Álvaro Lobera. A su paso por meta, quinta posición para Sánchez y sexta para Barrios. Para la segunda carrera se invertían las posiciones de los 6 primeros clasificados, por lo que los dos i30 de Gibralfaro Motor saldrían desde la primera línea, Barrios desde la pole y Sánchez segundo. Desafortunadamente en la curva 5, Sánchez pierde el control de tren trasero y acaba fuera de pista. Barrios pierde posiciones, pero en una carrera de menos a más consigue remontar protagonizando un emocionante duelo con Ismael Arquero con quien disputó la quinta plaza. Un fin de semana con sabor agridulce para el equipo, que si bien a trabajado a destajo para montar los coches en un tiempo record, no ha recogido en pista los frutos esperados. Nos quedamos con las bonitas luchas cuerpo a cuerpo protagonizadas por Javier en la primera carrera, y Luis en la segunda, que dejan ver que a poco que se dé con el set up son dos pilotos a tener en cuenta.

Tras esta primera carrera, Barrios ocupa la sexta plaza con 32 puntos en su casillero, mientras que Sánchez es séptimo con 20. En las próximas semanas están programadas varias jornadas de test de cara a la próxima cita del CET, el 26 de mayo en Motorland, Aragón.

Javier Sánchez, piloto: “Han sido dos meses de duro trabajo para estar en Navarra en nuestro debut en el CET/RACE. El equipo ha hecho un gran trabajo, con Enrique Glückmann como team manager, que nos ha llevado de menos a más y Manel como ingeniero, ha sido toda una experiencia poder trabajar juntos con todo lo que nos ha aportado. Carlos Díaz y todo el personal de ProRallye han estado de diez, trabajando hasta altas horas de la noche, eso hace ver su compromiso y ganas por este campeonato. Y que decir de mi compañero, Ito ha estado a la altura y me hace pensar que una vez encontrada la tecla, podemos estar en la lucha por mejores puestos. Los test que tengamos de aquí en adelante nos harán avanzar mucho en las próximas citas.”

Luis Barrios, piloto: “Ha sido un fin de semana muy especial, mi debut en el CET. Contento con mi adaptación al coche, hemos llegado a Navarra con muchas ganas y tenemos por delante mucho trabajo de desarrollo. Fin de semana muy positivo, aprendiendo con ProRallye, que han trabajado muchísimo para darnos un buen coche. Nos falta encontrar ese set up para ser más rápidos en el paso por curva y ganar confianza con la frenada. Muy contento con el coche, el equipo, mi compañero Javier Sánchez que está ahí para todo, nuestro ingeniero buscando esas mejoras, Enrique Glückmann constantemente asesorando y ayudando a estar concentrado para estar al 100% y sobre todo divertirme en las carreras, y así ha sido. Ahora toca hacer test y buscar ese tiempo que nos falta para estar ahí arriba dando guerra.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ ocho = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>