Luka Romero, de Estepona al récord en LaLiga

By
Updated: junio 25, 2020
Subir
9E07B5AC-D9EA-4723-A618-F8A693C0B2D2

La historia de un sueño cumplido

Luka Romero, en pocos años, ha pasado de entrenar en la Escuela Municipal de Estepona con Manolo Álvarez y Carlos Guerra, vestir la camiseta del club ya desaparecido Unión Estepona CF, a disfrutar de unos minutos en el Estadio Alfredo Di Stefano frente al Real Madrid en Liga, convirtiéndose en el futbolista más joven de la historia de nuestro país en debutar en 1ª División, con 15 años y 219 días. 

Verano de 2008, Eugenio Muñoz, por entonces presidente de la Unión Estepona C.F. de 3ª División, anunciaba el fichaje de un futbolista argentino con experiencia en ligas de otros países, el centrocampista Diego Romero. Al ex futbolista de Quilmes, Alacranes de Durango, entre otros, le acompañaban su mujer Vanina y sus dos hijos, Tobi y Luka. Romero fue un jugador muy querido por la afición esteponera en la única temporada que jugó en el club, pero fue la del histórico campeonato liguero y ascenso, con Raúl Procopio en el banquillo. En esa etapa de Romero, sus dos hijos comenzaban a inquietarse por el fútbol, uno más que el otro. A Luka, Luki para los amigos, ya se le notaban gestos innatos que hacían prever que no se le daría mal esto del fútbol. Luka, sin contar con la edad permitida para poder jugar en competición federada, entraba en la Escuela Municipal de Estepona. Unos meses después, pasó a vestir la camiseta de la cantera rojilla de la Unión Estepona CF. La familia Romero seguiría viviendo en Estepona unos años más tras el ascenso, mientras Diego jugaba en varios equipos de la zona, Los Barrios y UD San Pedro. Su fichaje por el Formentera en la temporada 2011-2012, hizo que Romero y su familia se despidieran entre lágrimas de la que fue y sintieron como su casa, la ciudad de Estepona. 

Han pasado varios años y muchos buenos momentos desde que Luka Romero vistió la camiseta rojilla del equipo Baby del Estepona hasta ese minuto 82 del partido de ayer frente al Real Madrid, como jugar un partidillo en la playa balear con Dani Alves, ser apodado como el nuevo Messi, o debutar con la albiceleste sub15. 

Luka Romero batió ayer uno de los registros más importantes de la máxima competición de nuestro país, ser el jugador más joven en debutar en Liga, un récord que se mantenía desde la temporada 1939-40, cuando debutó el celta Francisco Bao ‘Sansón’ con 15 años y 255 días. 

Luka, todavía en etapa cadete, jugaba con el juvenil B del Real Mallorca hasta este pasado mes de febrero, la intención del club era que finalizase la temporada con el juvenil A, pero el parón y las circunstancias de la vuelta a la competición, permitió que el entrenador del primer equipo, Vicente Moreno, lo reclutase para comenzar a entrenar con la primera plantilla. No fue todo tan bonito, con el caramelo en la boca, LaLiga rechazó en primera instancia la solicitud del conjunto balear para que Luka compartiera mesa con los mayores, pero un par de semanas después y tras un permiso especial de la Patronal al no tener los 16 años cumplidos, Luka pudo convertirse anoche en historia del fútbol español. 

Luka es un centrocampista diferente, con mucho descaro y verticalidad, un jugador muy técnico con un buen regate. Introvertido fuera del campo, ahora los focos se centrarán en él en cada paso que vaya dando en lo que le apasiona, el fútbol. Comienza un nuevo capítulo. 

Desde el bloque 5 de la Avenida Juan Carlos I de Estepona, a hacer historia en la mejor liga del mundo. 

¡Mucha suerte Lukita!

F4AEF90B-C8A3-4EBC-AF21-62ACDEF17199

Diego Romero en su etapa en la Unión Estepona CF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>