Marbella acogerá el play off de ascenso a 2ª B

By
Updated: mayo 22, 2020
Subir
Ramos Betis 2

Marbella será la sede, en caso de poder disputarse, de los partidos de play off de los grupos IX y X de Tercera división en el mes de julio.

La Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza han dado a conocer las diferentes sedes en las que se celebrarán los play off de ascenso a 2ª B. Las magníficas instalaciones de Marbella Football Center y el Estadio Municipal de Marbella ‘Antonio Lorenzo’ acogerán los partidos de la eliminatoria de ascenso para los grupos IX y X de Tercera división, los días 18 y 19 de julio la primera eliminatoria, mientras que las finales serán el 25 y 26 del mismo mes.

Marbella dará a conocer a dos nuevos conjuntos que la próxima temporada jugarán en la categoría de bronce. En el Grupo IX, las primeras eliminatorias serán Linares-Real Jaén y El Ejido 2012-CF Motril, mientras que en el Grupo X los emparejamientos serán Ciudad de Lucena-Xerez Deportivo FC y el que enfrentará al líder, el Betis Deportivo del esteponero David Ramos, contra el cuarto clasificado, el CD Utrera. 

La Real Federación Andaluza agradecía en su comunicado al Ayuntamiento de Marbella y a la empresa Football Impact, gestores de Marbella Football Center, las facilidades y colaboración para que esta ronda eliminatoria se pueda celebrar dentro de las normas que impone el Ministerio de Sanidad. 

Marbella Football Center es una instalación profesional que está acostumbrada a ver como grandes estrellas y clubes de fútbol preparan sus grandes citas, como el Liverpool de Kloop en la previa de sus dos últimas finales de Champions. Football Impact es una empresa experimentada en organizar las etapas de pretemporada de importantes equipos nacionales y europeos, además de organizar concentraciones y partidos amistosos entre distintas selecciones nacionales. 

Manuel Cardeña, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, comentaba a Jugador Doce tras la noticia que “esta importante eliminatoria reconoce que Marbella está preparada para albergar grandes eventos deportivos. Vamos a seguir con esta colaboración con la Real Federación Española de Fútbol, donde ya hemos valorado juntos albergar partidos de la selección española Sub-21 y que Marbella sea el lugar idóneo para que los equipos profesionales venga a prepararse. Seguiremos trabajando para que el fútbol sea un elemento dinamizador de la economía y el turismo de la ciudad”. 

Andrés Roldán, gerente de Football Impact, ha querido agradecer la fuerza con la que el Ayuntamiento de Marbella ha trabajado para que la ciudad sea sede de estos playoff. «El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por el deporte y en eventos como este se ve el buen resultado del trabajo. Su apoyo es muy importante.»
Sobre ser sede de esta importante cita para el fútbol andaluz, Roldán se sentía feliz de recibir a los equipos que lucharán por un puesto en 2ª B. «Nuestro propósito en esta vuelta a la nueva normalidad es la de garantizar y proporcionar la máxima seguridad a los profesionales que acudan a nuestras instalaciones. Hemos trabajado intensamente durante estas fechas en acondicionar las instalaciones para ello. Entendiendo la dificultad del momento queremos ser positivos de cara a próximas concentraciones de equipos. Nos mantenemos en comunicación constante con algunas entidades que ya han confiado anteriormente en nosotros. Nuestras campos de entrenamiento están en perfecto estado para acoger desde ya a clubes. Lo principal por supuesto siempre será la Salud de todos los profesionales; desde jugadores hasta cuerpo técnico y directivos. En las instalaciones Football Impact estamos preparados para ello.»

Cardeña y Roldan 2

Manuel Cardeña y Andrés Roldán (Imagen Ayto. Marbella)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>