Fútbol

Marbella sede oficial de los cursos del centro formación RFAF

La RFAF y el Ayto. de Marbella acuerdan convertir el municipio en sede oficial de los cursos de Ciclo Formativo Grado Medio y Ciclo Superior y los Federativos.

La Real Federación Andaluza de Fútbol y el Ayuntamiento de Marbella han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de procurar la interrelación entre el deporte formativo y la sociedad. En la firma estuvieron presentes el Presidente de la RFAF, Pablo Lozano, y el Concejal de Deportes del Ayto. de Marbella, Manuel Cardeña. 

Así, y conforme a dicho acuerdo, la RFAF plantea desarrollar en Marbella los cursos de Técnico Deportivo de Fútbol y de Fútbol Sala (Ciclo Medio Formativo) y Técnico Deportivo Superior de Fútbol y Fútbol Sala (Ciclo Superior), convirtiéndolo en sede oficial de los mismos.

La entidad federativa desea constituir de esta forma una Red de aulas delegadas y Centros de Andalucía para desarrollar dichas enseñanzas aprovechando las infraestructuras de Marbella. El Ayuntamiento marbellí cederá las instalaciones de El Palacio de Ferias y Congresos “Adolfo Suárez” y el Estadio Municipal para estos propósitos.

Además, a comienzos del 2021 se desarrollará el Curso de Entrenador Profesional de Fútbol (N-3) dentro de este marco; y se pretende llevar a cabo otros cursos como UEFA “B” y “A” en dicho municipio, teniendo siempre en cuenta que en todas las instalaciones se contará con las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

]]>

Escribir comentario


4 − = uno