Fútbol

Raúl Castillo y el Lincoln Reds entran en la historia de la UEFA Conference League

El Lincoln Reds del esteponero Raúl Castillo, se clasifica para la UEFA Conference League y hace historia en el fútbol de Gibraltar.

El fútbol gibraltareño está hoy de resaca deportiva, posiblemente también de la otra, los grandes éxitos hay que celebrarlos a lo grande. 
El club más laureado de la Premier de Gibraltar, el Lincoln Reds (25 títulos), conjunto en el que está presente el esteponero Raúl Castillo como segundo entrenador, lograba en la tarde de ayer jueves la clasificación para la fase final de la nueva competición europea organizada por la UEFA, la Conference League. Un hito histórico en el deporte de la península británica.

Es el segundo gran éxito de Castillo con el conjunto gibraltareño, ya que hace pocas semanas se convertía en el flamante campeón de liga, lo que le permitió a su equipo participar en la fase previa de la Champions League, donde cayeron eliminados en segunda ronda frente al CFR Cluj de Rumanía.

Raúl Castillo celebrando el gol de Roy Chipolina frente al Riga

El Victoria Stadium acogía ayer tarde el partido de vuelta que daría el pase a uno de los dos conjuntos que se enfrentaban, el Lincoln y el Riga de Letonia. En el partido de ida quedaron en tablas (1-1), por lo que la emoción estaba servida antes de comenzar. Ayer tuvieron que llegar a la prórroga debido al empate a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Fue en el tiempo extra donde los llanitos rompieron la igualdad y dejaron un marcador final de 3-1, gracias a los goles de Walker, de penalti, Roy Chipolina y Ronan, que dio explosión a la alegría local. 

Esta victoria les da el billete de equipo UEFA Conference League, una competición donde podrán verse las caras con los poderosos de Europa, como el Tottenham de Harry Kane o la Roma de Mourinho. 

Escribir comentario


siete − = 4