S.O.S HEAVEN ‘SALVEMOS EL KITESURF’

By
Updated: marzo 3, 2020
Subir
SOS Heaven JD

El Ayuntamiento de Estepona toma una decisión polémica para el Kitesurf en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha decidido no renovar el permiso de la práctica de Kitesurf en la zona ubicada de hace años en la desembocadura del Río Guadalmansa, conocida como ‘El Heaven’.

De un plumazo, una decisión sin consultar, un cambio polémico que puede conllevar a la desaparición del Kite Surf en Estepona, una ciudad que presume de entidad y deportistas de esta disciplina, ahora todo puede quedar en un recuerdo si el Ayuntamiento de Estepona no da marcha atrás, según cuentan a este medio aficionados y directivos de una entidad con más de 125 socios, el Club Deportivo Kite Surf Estepona. 

Uno de los 125 socios que se han visto afectados, relataba en la red social Facebook su visión de la polémica decisión del Ayuntamiento de Estepona. «Teniendo en cuenta que Estepona tiene aproximadamente tan solo 20 días de viento en los meses junio, julio y agosto. No entiendo cómo el Ayuntamiento elimina la zona kitesurf cuando la coexistencia de hotel y zona kitesurf no significa ningún problema. De hecho, durante el tiempo que lleva dedicada la playa al kitesurf ha habido dos empresas explotando el hotel y en todo ese tiempo no ha habido ningún problema entre clientes del hotel y deportistas”.

El Club Deportivo Kitesurf Estepona ha publicado un comunicado oficial sobre este asunto.

-COMUNICADO OFICIAL-

El 2020 puede ser el año del final de la mejor zona de kite de toda la Costa del Sol.

Este año el Ayuntamiento de Estepona decide no renovar la calle náutica del Río Guadalmansa específica para la práctica del kitesurf.

Desde antes de la creación del Club Deportivo Kitesurf de Estepona en el año 2005, se viene practicando el kitesurf en las costas de Estepona. Actualmente el club consta de más de 125 socios. A nuestras costas llegan practicantes de kitesurf desde diferentes puntos de Andalucía y del país, además de muchos extranjeros que tienen Estepona como su lugar de vacaciones o vienen expresamente a practicar este deporte.

Desde el año 2007 tenemos concedido en la playa de Guadalmansa, comúnmente conocido como «El Heaven», una calle náutica específicamente para la práctica del kitesurf. La elección de esta playa no fue al azar, sino que las condiciones de viento son idóneas para la práctica de este deporte.

Durante todos estos años hemos sido un referente a nivel nacional con instalaciones, dotadas por el Ayuntamiento, nunca vistas en otro sitio. Sin mencionar que practicar deporte es sano, podemos presumir que este deporte es ecológico y no contamina.

La problemática comienza cuando se hace una inversión millonaria en el antiguo Hotel Princess, el Paraje Natural de Guadalmansa se convierte en el paraíso del ladrillo y cemento para beneficiar a una empresa Griega.  Para nuestra sorpresa, el Ayuntamiento de Estepona le concede a la nueva dirección del hotel una calle náutica para su explotación, quitándonos la nuestra y reubicándonos en la Playa del Castor. Desgraciadamente, como se le hizo saber al Ayuntamiento de Estepona, las condiciones en esta playa son pésimas, por no decir que peligrosas para la práctica de nuestro deporte.

Desde la Directiva del CD Kitesurf Estepona y demás aficionados afectados agradecemos el esfuerzo de encontrarnos otra playa, pero desgraciadamente es imposible la practica en la misma. La solución no puede ser mandarnos a una playa al azar, creemos que la solución debe ser la convivencia con el hotel, como se venía haciendo, ya que no hay lado negativo de compartir la zona. Por un lado, porque cuando mejor son nuestras condiciones de viento fuerte peor es el estado de baño para los residentes del hotel y, por otro, porque ellos mismos se pueden beneficiar añadiendo otro deporte más a su lista de actividades para huéspedes. Además la zona que venimos ocupando está en el lado Este del hotel, que por casualidad es su zona deportiva.

Rogamos y esperamos que el Ayuntamiento luche por los intereses de los deportistas de Estepona.


Comunicado oficial CD Kitesurf Estepona

Comunicado SOS Heaven

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>