San Pedro acogerá el XVIII Duatlón Ciudad de Marbella

By
Updated: enero 30, 2019
Subir
DMarbella

XVIII Duatlón Ciudad de Marbella

El próximo 3 de febrero tendrá lugar en San Pedro de Alcántara el XVIII Duatlón Ciudad de Marbella, una de las pruebas con más arraigo del duatlón andaluz que está organizada por el Club Deportivo Triatlón Marbella con colaboración del Ayuntamiento de Marbella, Junta de Andalucía, Hotel Los Monteros Triatlón Marbella y la Federación Andaluza de Triatlón.
Hay que destacar que además de esta prueba de adultos se celebrará el XI Duatlón de Menores Ciudad de Marbella, que es la prueba que dará el inicio al V Circuito Andaluz de duatlón de Menores. 

El XI Duatlón de Menores Ciudad de Marbella comenzará a partir de las 12:30h con la celebración de la categoría cadete, para que progresivamente vayan tomando salida los infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines en lo que será sin duda una jornada única para nuestros jóvenes duatletas.

La prueba de menores pondrá el broche final a una jornada que comenzará con la prueba de adultos, el XVIII Duatlón Ciudad de Marbella, que se disputa en distancia Sprint (5 Km + 20 Km + 2,5 Km) para categoría absoluta y dará comienzo a las 10:30h en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara, desde donde afrontarán el primer segmento de carrera, que consistirá en dos vueltas a un circuito de 2.500 metros que discurrirá por la avenida principal del paseo marítimo y por el propio paseo de San Pedro Alcántara. Una vez que los participantes finalicen este segmento accederán al área de transición donde realizaran el cambio al segmento de ciclismo. Este tramo discurrirá por la variante sur de San Pedro Alcántara y las avenidas Salamanca y Paseo Marítimo, con una distancia de 5000 m al que los participantes darán cuatro vueltas. Una vez que los participantes dejen las bicicletas en el área de transición deberán de dar una vuelta, al mismo recorrido del primer segmento.

Hay que destacar que como novedad, la edición 2019 se desarrollará también en distancia Supersprint que comenzará a las 9:30h y discurrirá por los mismos espacios del recorrido sprint pero con unos trazados de 2,5Km para la primera carrera a pie, 10 Km de ciclismo y  1,25 Km de 2ª carrera a pie.

Por último os recordamos que las inscripciones tanto para la prueba de adultos como las de menores permanecerán abiertas hasta el jueves 31 de enero a las 14:00 horas y se podrán efectuar a través de la página oficial del evento (www.duatlonmarbella.wixsite.com/2019) la de adultos y a través de la página de la Federación Andaluza de Triatlón la de Menores (www.triatlonandalucia.org).

Captura de pantalla 2019-01-30 a las 18.53.51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>