Polideportivo

Abierto el plazo de inscripción para participar en el XXIII Triatlón Villa de Estepona

La prueba que se celebrará el 15 de agosto y es puntuable para el XXI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga, se desarrollará siguiendo las recomendaciones de la autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19 y el protocolo elaborado por la Federación Andaluza de Triatlón para la protección de la salud frente a la propagación de este virus en entrenamientos y competiciones.

El Ayuntamiento de Estepona informa que hasta el 9 de agosto estará abierto el plazo de inscripción para participar en el XXIII Triatlón Villa de Estepona 2021, que se celebrará el 15 de agosto en la playa de la Rada.

Este clásico del deporte local, que es puntuable para el XXI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga, está organizado conjuntamente por la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Estepona y el Club Deportivo Estepona Triatlón, con la concurrencia de la Federación Andaluza de Triatlón (Delegación Malagueña) como entidad prestadora de servicios encomendados.

La competición está abierta tanto a federados como a no federados en este deporte. Para los federados el precio de la inscripción será de 28 euros y para los no federados será de 35 euros,  hasta el sábado, 31 de julio. A partir de esa fecha el precio se incrementará en 5 euros.

La inscripción se podrá realizar únicamente online a través de la página www.triatlonandalucia.org. Los plazos son para los federados en Andalucía desde las 10.30 horas del 7 de julio hasta las 14.00 horas del 9 de agosto; y para los federados de fuera de Andalucía y no federados desde las 10.30 del 8 de julio a las 14.00 horas del 9 de agosto. Para información sobre las inscripciones los interesados pueden llamar al teléfono 639 616571 o escribir al correo o inscripciones@triatlonandalucia.org

El XXIII Triatlón Villa de Estepona se celebrará en la modalidad Sprint, aunque este año debido a la pandemia, la salida de los participantes se realizará escalonadamente, en grupos de 5 cada 10 segundos.

Asimismo, esta prueba se desarrollará siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19 y el protocolo elaborado por la Federación Andaluza de Triatlón para la protección de la salud frente a la propagación de este virus en entrenamientos y competiciones.

Entre las medidas que tendrán que cumplir los participantes está el uso de mascarilla antes de la salida y justo después de finalizar la prueba y mantener en todo momento la distancia interpersonal (2 metros). Además, el calentamiento en el agua no estará permitido, en el segmento de natación será obligatorio mantener la distancia entre personas, en el segmento de ciclismo el ‘drafting’ no está permitido, y la distancia entre deportistas será de 10 metros y en el segmento de carrera a pie será obligatorio mantener la distancia interpersonal durante el segmento de carrera de 4 metros, o correr en un ángulo de 45º para poder adelantar. El incumplimiento de estas normas podrá suponer la descalificación de la competición.

Escribir comentario


ocho − 5 =