Un gran Antequera derrota a la UD San Pedro

By
Updated: abril 23, 2018
Subir
Captura de pantalla 2018-04-23 a las 20.43.55

La UD San Pedro no puede evitar la derrota en Antequera pese a la gran actuación de Jesús (3-0)

Era un partido de esos prácticamente imposibles, un gran Antequera que quiere jugar liguilla esperaba a la UD San Pedro, a la que un punto le bastaba para conseguir la permanencia matemáticamente. El técnico sampedreño apostó por una estrategia defensiva y los rojinegros se enrocaron atrás con el fin de mantener el resultado inicial. Pero esta tendrá que esperar.

El bloque defensivo que armó el San Pedro se combinó con la actuación estelar del guardameta sampedreño Jesús logrando aguantar sin movimientos en el marcador hasta el 64’ cuando Dani Torres abría la lata. Del Moral en el 73’ y Luis en el 75’ cerrarían el marcador.

El Antequera tuvo el dominio pero les costaba entrar en el área, las primeras acciones llegaron con balones largos al área que se encontraron con las salidas de Jesús impidiendo así cualquier oportunidad. El conjunto local trató entonces de buscar el gol con disparos lejanos, pero tampoco dio resultado. Conforme pasaban los minutos aumentaba la presión antequerana, el San Pedro trataba de sorprender con alguna contra rápida, pero tampoco logró complicar en exceso a su rival.

En torno a la media hora de juego llegaron las ocasiones más claras para el Antequera que se encontró continuamente con Jesús, que frustraba cualquier aspiración de gol, incluso aquellas que parecían imposibles cantándose desde la grada. En el 28’ Luis y Dani Torres tras varias combinaciones se colaban hasta el área rojinegra que culminaba con un gran disparo de Juanfri de cabeza que despejó Jesús con el pie.

Diez minutos después el Antequera iba de nuevo a encontrarse con Jesús en una doble ocasión en la que el portero sampedreño se repuso para evitar el gol en ambas. Al filo del descanso una vez más el meta rojinegro era protagonista sacando a córner un disparo raso ajustado al palo izquierdo de Juanjo. Pero el marcador no se movía, al descanso los equipos se iban con el 0-0 y el San Pedro mantenía intactas sus opciones para confirmar un año más su permanencia en tercera.

La segunda parte comenzó tal y como había terminado la primera, con el Antequera atacando y el San Pedro haciendo un buen partido en defensa para repeler las intentonas de los verdes. En el 57’ de nuevo se volvió a cantar un gol desde las gradas pero primero Jesús y luego Joselito, salvando el gol bajo palos, lograban mantener la puerta a cero.

En el 64’ se iban a romper las esperanzas sampedreñas, Dani Torres, en el segundo palo remató de cabeza un centro de Juanjo. Los locales abrían el marcador. El gol iba a hacer mella en el San Pedro, que hasta ese momento había realizado un partido muy serio, el cansancio y las bajas en el cuadro visitante, sin Álvaro Olmo, Blai o Rubén Cervera, se empezaron a notar y el Antequera aprovechó para sentenciar en apenas 10 minutos.

En el 73’ Del Moral hacía el segundo en una contra y Luis en el 75’remató la faena para los suyos. Con el 3-0 el partido se relajó aunque ninguno de los dos equipos renunció a que en el encuentro hubiese algún gol más las acciones no fueron claras y el resultado no se movería.

Pese a que los sampedreños no han logrado puntuar la jornada no ha sido del todo negativa ya que la derrota del Guadix ante el C.D. Rincón hace que ahora ya sí el San Pedro sólo dependa de sí mismo para asegurarse la permanencia la próxima jornada, en la que le valdría para confirmar su permanencia hacer lo mismo que el cuadro granadino e incluso en el caso de que no consiguiese sacar nada de su enfrentamiento en casa ante el Real Jaén, puede garantizarse un año más en la categoría siempre que el equipo accitano, que tiene que visitar a uno de los aspirantes al play off, el Huétor Tájar, no consiga sacar más de un punto de su próxima salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>