Victoria épica en el Municipal

By
Updated: diciembre 21, 2017
Subir
369EA778-7041-46E0-8D88-6338EB3E527D

La UD San Pedro pide paso con una victoria épica ante el Loja CD (4-3)

La U.D. San Pedro quiere salir adelante y dejar atrás la zona de descenso y así lo ha demostrado hoy ante el Loja C.D. consiguiendo una victoria épica después de llegar a ir en dos ocasiones dos goles por debajo en el marcador. Los rojinegros necesitaban sumar los tres puntos y durante la primera mitad han tenido el balón ante un Loja C.D. más conservador que quería aprovechar la necesidad del San Pedro para esperar que la oportunidad llegara en alguna contra.

Poco antes de la media hora de juego los peores augurios se cernían sobre el Municipal con dos goles de Fefo, el primero en el 26′ al enganchar el balón tras una jugada del Loja por la derecha, y el segundo en el 28′, tras un error de Pepe que permitió al delantero lojeño encarar a Iván Moreno y batirlo en el mano a mano.

Pese al 0-2 los jugadores de la U.D. San Pedro no tiraron la toalla y siguieron peleando para lograr el tanto que permitiese recortar diferencias, gol que logró Bryan asistido por Faucho al conseguir hacerse con el balón tras despejar la defensa lojeña un balón que era devuelto a la zona de peligro con un pase largo por Wence. Corría el minuto 33, los rojinegros recortaban diferencias y daban síntomas de que la remontada era posible.

Al descanso se llegaría con el 1-2 y con la sensación de que los tres puntos se quedarían en casa. Sin embargo, en el 54’ el Municipal se quedaba en silencio después de ver como de nuevo Fefo anotaba para los visitantes poniendo un 1-3 en el marcador que suponía estar de nuevo dos goles por debajo y en esta ocasión, con apenas algo más de 30 minutos para remontar.

Pero los jugadores de la U.D. San Pedro no dejaron de creer y se lanzaron a por todas para conseguir darle la vuelta al marcador. Esa esperanza comenzó a hacerse realidad con el tanto de Álvaro Olmo desde el punto de penalti en el 61’, el capitán sampedreño lograba transformar la pena máxima que había cometido un defensor lojeño sobre Robert.

El Municipal palpaba que la remontada era posible y desde las gradas se daba ese empujón de la afición que tantas veces ha hecho falta y que hoy sí ha acompañado al equipo. El 2-3 había vuelto a meter al San Pedro en el partido y los rojinegros se fueron al ataque lo que propicio alguna ocasión que otra para el Loja C.D. que metía el miedo en el cuerpo a los locales cada vez que salía al ataque.

En el 71’ Faucho lograba el empate al enganchar en el segundo palo un córner botado por Álvaro Olmo. Era el 3-3 y los sampedreños no iban a conformarse. De nuevo, en el 77’, en una acción similar a la del tanto del empate, Faucho tras un córner colgado al área por el capitán rojinegro, culminaba la remontada sampedreña con un disparo de cabeza que acababa en el fondo de la red. El Municipal se venía abajo entre gritos de apoyo y aplausos a los jugadores de la U.D. San Pedro que esta noche han dado un buen espectáculo a sus aficionados reconciliándose además con la victoria diez jornadas después.

Quedaba mucho por delante y la U.D. San Pedro supo mantener la calma y conseguir preservar el 4-3 en una noche épica que queda ya para los anales de la historia rojinegra. El Loja trató de reaccionar y aumentó la presión en los últimos compases del partido pero el resultado ya no se movería y los de Juan Carlos Camacho se llevaron tres puntos que les permiten pasar la Navidad fuera de los puestos de descenso y que hacen creer más que nunca en la salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>