Polideportivo

Comienzan los trabajos de ampliación y mejora de Las Viñas

En estos momentos se está acometiendo el replanteo de las dos nuevas pistas de tenis y de mini tenis, y se está instalando nuevo vallado interior y perimetral.

El nuevo adjudicatario invertirá más de 400.000 euros en estas instalaciones durante los próximos ocho años. El proyecto incluye la creación de dos pistas más de tenis y otra de mini tenis, un gimnasio y tres salas de usos múltiple.

Ya han dado comienzo los primeros trabajos para la ampliación y mejora del complejo deportivo de Las Viñas. 

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que este proyecto, que fue adjudicado a Cristóbal Valero el pasado mes de marzo, contempla la ejecución de una serie de actuaciones valoradas en 400.000 euros durante los próximos 8 años. Además, la concesionaria mantendrá los mismos precios públicos recogidos en la ordenanza fiscal municipal. 

En estos momentos, las labores que se están llevando a cabo consisten en el replanteo de dos nuevas pistas de tenis y una de mini tenis. Asimismo, se está procediendo a la instalación de vallas interiores para determinar la separación de los diferentes campos de juego, a la vez que se está sustituyendo el vallado perimetral de la instalación por uno de mayor calidad.

Según las previsiones de la concesionaria, el objetivo es que durante el verano se construyan las dos nuevas pistas de tenis, se pinten y acondicionen las ya existentes y se adecúen los vestuarios colectivos y la oficina de atención al público. 

La responsable municipal ha valorado este proyecto porque supone ampliar la oferta deportiva de la ciudad al incluir la creación de estas dos nuevas pistas de tenis, lo que sumaría 4 pistas, y otra de mini tenis. También, contempla la creación de una zona fitness interior y tres salas de usos múltiples, además de la mejora de los vestuarios y aseos.

Para seguir renovando este equipamiento deportivo el adjudicatario deberá acometer el arreglo de las gradas, la renovación de la iluminación con luces led para conseguir una mayor eficiencia energética, la remodelación del pavimento, y la creación de una zona de cafetería, entre otras actuaciones. Asimismo, se creará una zona de entrenamiento funcional al aire libre que contará con equipamiento específico.

También se realizará una puesta a punto de las instalaciones con las mejoras en el almacén, la sustitución del cerramiento, reposición de luminaria, arreglo de la solería, pintura e instalación de mobiliario en los espacios deportivos.

Posteriormente, entre el primer y segundo año de concesión, el adjudicatario construirá la pista de mini tenis, la tres salas de usos múltiples y reparación de las gradas. El resto de actuaciones irán acometiéndose en fases sucesivas.

Begoña Ortiz, ha indicado que el proyecto que se va a ejecutar en Las Viñas supone un avance más en la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales. A ese respecto, ha apuntado que la remodelación de este espacio pone a disposición de los aficionados al tenis unas instalaciones de calidad en pleno centro de la ciudad.

Escribir comentario


9 − = seis