Baloncesto

El CAB Cadete Femenino quiere colgarse el oro andaluz en casa

Estepona ya está preparada para acoger el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino que se celebrará entre los días 26 de abril al 1 de mayo, en las instalaciones del Pabellón José Antonio Pineda y Polideportivo El Carmen. 

En esta importante cita, estará presente el equipo Cadete Negro del CAB Estepona de Alberto Bolet, como actual subcampeón de Málaga, encuadrados en el Grupo B. En el primer partido del campeonato, el martes, las esteponeras se medirán a las campeonas de Huelva, el CB La Palma. El miércoles jugarán el segundo partido frente a las actuales subcampeonas de Andalucía, el CP Agustinos. El jueves cerrarán la fase de grupos ante el SD Candray. En caso de acceder a los cuartos de final, jugarían el viernes; semifinales, el sábado; y el domingo será la disputa tanto de la final como del tercer y cuarto puesto.

Puede ser una presión añadida para las chicas de Bolet el disputar el torneo en casa, pero esta generación ya sabe lo que es ganar un Cadeba, para algunas de ellas este será el cuarto campeonato de Andalucía que disputen. 
El objetivo es alcanzar los tres primeros puestos del Cadeba, ya que  con ello conseguirían el billete para el Campeonato de España, que se celebraré en Lleida entre el 15 y el 21 de mayo.

Alberto Vera y Alberto Bolet -Cuerpo Técnico

Jugador Doce ha hablado con el técnico esteponero en la víspera del debut. Bolet ve a las suyas con ganas, “el equipo está muy enchufado y quiere demostrar por qué ha llegado hasta aquí. No será fácil, se espera un Cadeba muy apretado por el gran nivel que vienen demostrando durante el año los equipos participantes. El jugar en casa no será una presión, al contrario, esperamos que sea la ayuda suficiente que nos de el empuje para llegar lo más lejos posible en el campeonato, sabemos que nuestros aficionados nos apoyarán al máximo”. 

Escribir comentario


− 4 = cinco