Baloncesto

El CAB de Bernabé se lleva el partido en la prórroga

El Liga EBA se lleva el partido en un final con suspense en una cancha que estaba invicta (91-93)

El encuentro ante CD Colegio El Pinar tuvo de todo, menos regularidad de los de Pablo Bernabé y se terminó decidiendo en la prórroga, donde se sumó nueve puntos de Artiles, que acabó el partido con 27 tantos, fueron clave para sellar el triunfo del CAB Estepona.

No iba a ser un partido fácil. Y así fue. Nadie había ganado esta temporada en el Colegio El Pinar, hasta que llegó el CAB Estepona, aunque para ello necesitó remontar nueve puntos de desventaja, hacer un tercer cuarto a gran nivel y ‘ganar’ hasta en tres ocasiones al conjunto de Alhaurín de la Torre que, como siempre, peleó hasta el último balón y tuvo un tiro de Luismi Moreno para llevarse la victoria. Un partido de los que los ganadores lo valoran doble pero que quienes caen deben salir igualmente orgullosos del trabajo realizado y el esfuerzo que dejaron sobre el parqué.

Comenzaba el partido con muchas alternativas y sin que ninguno de los dos equipos lograra decantar el juego hacia su lado, sin conseguir más de cinco puntos de renta y sin un claro dominador. El CAB Estepona no lograba imponer su teórica superioridad en la pintura gracias al buen trabajo atrás de los alhaurinos. El acierto desde fuera y, sobre todo, en la línea de 4,60 dejaba a los locales por delante al acabar el primer periodo, donde Artiles, con siete puntos, ya comenzaba a mostrar que sería su partido. 

El conjunto esteponero, que no contó con Carlos García en el puesto de base por sus molestias en el hombro, vio como sin el exterior canario, que no jugó en todo el segundo periodo, la ofensiva se atascaba y con tan solo diez puntos en los mismos minutos el CD Colegio El Pinar tomaba ventaja en el marcador (40-31) bien liderados por el veterano Carlos de Cobos, que se marchaba a vestuarios con diez puntos en su haber.

El tercer cuarto fue el del CAB Estepona, en bloque, sin individualidades, aunque Artiles fue quien más produjo. Se vieron los mejores minutos del conjunto de Pablo Barnabé, demostrando que cuando son capaces de que el balón fluya son imparables y cuentan con un potencial ofensivo difícilmente comparable en la categoría. Las amenazas de cara al aro llegaban desde cualquier posición y eso complicaba el trabajo atrás de los locales, que no podía focalizar la defensa en uno o dos jugadores únicamente. Así, el conjunto de la Costa del Sol entraba en los últimos diez minutos con 57-63 a su favor en el luminoso y una dinámica mucho más positiva que su rival.

Supo permanecer en el partido el CD Colegio El Pinar, con el trío Cobos-Moreno-Folgueiras muy bien de cara al aro, y pronto, con un 7-0 de parcial, se ponían por delante en el marcador. Fue necesario un triple de Artiles para romper la dinámica y que el encuentro entrara en un intercambio de canastas en el que ninguno de los dos equipos lograba imponerse y acercándose el final del encuentro con todo por decidir. Un triple de Adri Mayor (72-75) permitía al conjunto esteponero entrar con ventaja en los tres últimos minutos, en los que la anotación y el acierto bajaron. Bajaron tanto que los visitantes solo pudieron sumar un punto, de tiro libre de Reinholt, pero es que los locales solo sumaron dos canastas, errando los últimos cuatro ataques y varios lanzamientos para ganar el partido. Había tiempo extra.

Abría la prórroga Andy Francis con una canasta rápida que no tardaría en responder Guille López, pero contratacaba el CAB Estepona con un triple de Adri Mayor (78-81), todo ello con menos de un minuto consumido. Dos triples de Artiles daban la máxima ventaja del partido a los visitantes (80-87) coincidiendo con el ecuador del quinto periodo en lo que parecía encarrilar la victoria. Pero no, el CD Colegio El Pinar siempre vuelve, y con dos tiros libres de Luismi Moreno y un 2+1 de Carlos Cobos volvían a meterse en partido con algo menos de minuto y medio por jugar. Hubo que sufrir. Hubo carrusel de tiros libres. Hubo incluso oportunidad de perder con el último lanzamiento de Luismi Moreno, pero la victoria se marchó para Estepona. 

CD Colegio El Pinar 91 (24-16-17-19-15): Cobos (22), López (10), Moreno (18), Ferrer (2) y Cano (3) -cinco inicial-, Edokpayi (6), Martín de Soto (11), Rodríguez (0), Folgueiras (13), Guerrero (2), Muñoz (4) y Ruiz (-).

CAB Estepona 93 (21-10-32-13-17): Paradis (0), Artiles (27), Furlán (8), Francis (12) y Reinholt (9) -cinco inicial-, Rodríguez (7), Urbano (6), Mayor (12), Borrego (6), Vera (2) García, R. (4) y Cazorla (0).

Escribir comentario


8 + = diecisiete