Baloncesto

El CAB Estepona cae en Almería en la prórroga y se queda sin liderato

En un encuentro de más a menos, el conjunto de Pablo Bernabé no supo cerrar un partido en el que pudo salir victorioso. Alberto Vera, con 21 puntos, fue el más destacado.

El CAB Estepona de Liga EBA no pudo sumar su cuarta victoria al hilo. No iba a ser sencilla la salida a Almería y así se demostró sobre el parqué del Moisés Ruiz, donde el conjunto esteponero dominó en el marcador durante 35 minutos y en los instantes finales estuvo menos acertado que los locales. Vera pudo dar la victoria sin ir al tiempo extra, pero falló un tiro libre; en la prórroga, se desperdició una renta de seis puntos, encajando un parcial de 10-1 en los últimos dos minutos de encuentro.

Cuando el equipo entrenado por Pablo Bernabé está en tanteos por encima de los ochenta puntos, algo habitual cuando son capaces de hacer circular el balón gracias a su gran potencial ofensivo, son difícilmente parables, por lo que unido a una buena defensa son los pilares fundamentales para basar las victorias. Así comenzaba el encuentro, con el CAB Estepona muy suelto en ataque, con Cazorla titular y anotando pronto desde más allá del arco, si bien atrás no se ajustaba todo lo necesario (7-8, min. 5), hasta que el trabajo defensivo dio sus frutos y tan solo encajaron dos puntos, y de tiro libre, en los últimos 5’50” de primer cuarto, con el ataque funcionando y dejando bien desde muy pronto que estábamos ante la mejor versión de Alberto Vera en lo que va de temporada, sumando siete tantos en el primer cuarto, que finalizaría 9-18.

El segundo cuarto fue un intercambio constante de canastas, con mucho ritmo de juego y acierto, con el tanteo moviéndose siempre en una diferencia de entre siete y diez puntos, siempre a favor de los visitantes, pero sin romper el encuentro. La máxima de la primera parte llegaría en el tramo final, cerca del descanso, con un parcial de 2-9 que permitía al CAB Estepona marcharse de catorce puntos (26-40, min. 19) tras una canasta de Francis, marcador casi idéntico al que reflejaría el luminoso antes del paso por vestuarios: 27-40.

Tuvo un +17 en el marcador el conjunto entrenado por Pablo Bernabé gracias a dos canastas, convertidas por Furlán y Vera, en los primeros compases del tercer cuarto (27-44, min. 21) pero, cuando parecía que el partido podía romperse de manera definitiva, reaccionaron los locales, aguantando los envites esteponeros. El marcador fluctuaba arriba y abajo, e incluso reflejó 19 puntos de diferencia (40-59, min. 27) tras un triple de recuperado Carlos García y un tiro libre de Vera, pero en un buen final de cuarto, sacando muchas personales y acertando desde el cuatro sesenta, el CB Almería lograba acercarse hasta a siete puntos, solo aumentando la deferencia hasta el 55-64 con el que se llegaría al final de tercer periodo con una canasta de Urbano en la última posesión del mismo.

Francis, desde el tiro libre, recuperaba la decena de puntos de diferencia (57-67) en las primeras jugadas del último cuarto, pero la buena dinámica local, con dos jugadores ‘on fire’ como Casini y Rueda, parecía imparable y no tardaron en empatar el partido (68-68, min. 34), con el conjunto de la Costa del Sol solo sumando de la mano del jugador búlgaro. A falta de cinco minutos, con un triple de Casini, se situaba por delante en el marcador por primera vez el cuadro rojillo (71-70), aunque se rehizo bien el equipo de Pablo Bernabé sumando desde más allá del arco con Carlos García y Artiles y entrando en el último minuto con dos puntos de ventaja (80-82). Se ampliaba la renta de la mano de Vera, pero cuatro puntos de Marsico complicaban el encuentro. Solicitó tiempo muerto el técnico maleno para planificar los últimos 20 segundos de partido, sacando de campo propio y sacando petróleo en una jugada que no parecía clara para finalizar en canasta: dos tiros libres para Vera y pocos segundos para acabar. Solo anotó el segundo y el CB Almería fallaría la jugada de pizarra. Prórroga, otra prórroga. 

En el segundo partido que se resolvía en el tiempo extra de esta temporada, tras la victoria en la pista de El Pinar, todo parecía ir bien. Un triple de Carlos García, otro de Artiles, Chorly Cazorla sumaba desde el tiro libre… Pasado el ecuador de la prórroga el CAB Estepona estaba seis arriba (86-92), pero a partir de ahí poco salió como se quería. Los tiros dejaron de entrar y entre Rueda, Marsico y Reyes sumaban con facilidad, logrando un 8-0 de parcial que les ponía por delante con quince segundo para el final. Volvió Vera a la línea de tiro libre y volvió a entrar solo uno. Falta en el rebote y Reyes no falló. La última jugaba, con 96-93, no salió y se escapó la victoria.

Ecoculture Costa de Almería 96 (9-18-28-29-12): Rueda (24), Casini (28), Reyes (15), González (10) y Strukov (4) -cinco inicial- Marsico (12), Yebra (-), Rodríguez (-), Peña (3), Reyes (-) y Ramos (-).

CAB Estepona 93 (18-22-24-20-9): Rodríguez (2), Artiles (12), Furlán (8), Cazorla (4) y Vera (21) -cinco inicial-, Urbano (7), Mayor (6), Borrego (0), García, C. (4), Francis (11) García, R. (4) y Reinholt (0).

Escribir comentario


dos + = 11