Baloncesto

El CAB Estepona Challenge se queda sin gasolina ante el Barça CBS

CAB Estepona 73-62 Barça CBS

La diferencia de rotación, la buena defensa local y la gran actuación de Carolina Guerrero dieron la victoria a las locales tras 35 buenos minutos del cuadro esteponero, que no pudo doblegar al colíder de la competición.

El conjunto de Antonio Pernas planteó el encuentro con las ideas claras, con una defensa zonal de principio a fin a sabiendas de la falta de rotación en este desplazamiento y jugando muy bien sus cartas; sin embargo, las fuerzas no aguantaron hasta el final y un contundente 22-11 en el último periodo dio la victoria a un Barça CBS que no fue tan superior en los cuarenta minutos. Cases Rey con 13 puntos y Pocek con 11 tantos y 14 rebotes, las más destacadas.

La partida de ajedrez entre Fernández y Pernas se vio desde los primeros compases, con ambos entrenadores teniendo claro qué les interesaba para tratar de ganar este partido. Cuatro triples seguidos, dos por equipo (10-10, min. 5), dejaban patente que ambos equipos se sienten a gusto jugando a posesiones de pocos segundos y mucho ritmo anotador. Después del intercambio, un triple, esta vez de Gema García, ponía por primera vez en el encuentro dos posesiones de diferencia (12-17), aunque Ainhoa López y Rakovic respondían rápido desde el perímetro (18-17, min. 8). El cuarto finalizaba con una gran penetración de Cases Rey, que sobre la bocina situaba el 20-21 en el luminoso del Palau Municipal d’esports Juan Carlos Navarro.

Bajó el acierto y la velocidad de juego con el inicio del segundo cuarto después de que ambos técnicos aprovecharan para ajustar, sobre todo en el caso de Isaac Fernández, ya que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol continuaba en defensa zonal. Así, se llegaba al ecuador del periodo con 27-26 en el marcador tras una canasta de Guerrero después de rebote ofensivo. La segunda falta personal de Pocek obligaba a Pernas a plantear un quinteto sin pívot. Una canasta y adicional de Cases Rey situaba de nuevo la máxima en el luminoso a favor del conjunto esteponero (27-32) con 2’55” para el descanso. La entrada en pista de Wolf, sin oposición en la pintura, permitía al Barça CBS neutralizar la desventaja, aunque Viegas ponía el 32-34 con el que se llegaría al descanso.

Un triple de Guerrero inuaguraba el marcador en la segunda parte y abría la veda para la vuelta al alto ritmo, al menos durante unos minutos, con la joven interior del 2000 liderando a su equipo. El punto número 13 de la barcelonesa ponía el 40-38 en el marcador con apenas tres minutos de cuarto disputados, demostrando que las molestias que le hicieron perderse el encuentro ante Al-Qázeres eran cosa del pasado y que la defensa zonal del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol no podía frenarla. Volvían a sumar las visitantes a través de Pocek, tras varios minutos de sequía, situando las tablas en el marcador (47-47, min. 28) y Stamenkovic, con un lanzamiento abierto, daba ventaja a las suyas antes de entrar en el último periodo: 49-51.

Dos minutos y medio estuvo el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol sin anotar en el comienzo del último cuarto, mezcla de la buena defensa local y la acumulación de minutos en las piernas en un encuentro con poca rotación. Las de Antonio Pernas seguían en el partido (56-53), pero el entrenador madrileño no estaba contento con el juego de las suyas y, con 6’17” para el final, solicitaba tiempo muerto. Una canasta de Kika Rakovic, un tiro libre de Rueda y canasta de Quirante sobre la bocina de posesión, a falta de 3’13”, daba la máxima hasta entonces al Barça CBS (63-55), provocando un nuevo tiempo muerto del técnico visitante. La renta llegó a los diez, Viegas y Cases Rey recortaban diferencias (65-60, min. 39), pero un triple de Rakovic sentenciaba el partido, que finalizaba con 73-62 en el luminoso del Palau Municipal d’esports Juan Carlos Navarro.

Barça CBS 73 (20-12-17-24): Quirante (5), Rueda (5), Canella (11), Rakovic (16) y Wolf (8) -cinco inicial-, Navarro (-), Bermejo (0), Anducas (3), Guerrero (16), Llobet (0), López (5) y Calvelo (0).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 62 (21-13-17-11): García (5), Moorer (6), Arfinengo (6), Stamenkovic (9) y Pocek (11) -cinco inicial-, Okafor (-), Vera Bolet (-), Cases Rey (13), Masià (4) y Viegas (8).

Escribir comentario


− 2 = cuatro