Baloncesto

El CAB Estepona luchará por el oro del Campeonato de España Cadete

El Cadete Femenino del CAB ya está en Lleida para disputar el Campeonato de España

El CAB Estepona logró su clasificación para el Campeonato de España, en este caso en categoría cadete femenina, hace unas semanas y ya está en Lleida para buscar el oro nacional.

La composición de los grupos sitúa al CAB con el segundo clasificado en Galicia, el ganador de Cantabria y el subcampeón aragonés. El primer clasificado tras las tres jornadas de la fase de grupos accederá a los octavos de final, cruzando con el segundo del Grupo A, donde están Valencia Basket (campeón de la Comunidad Valenciana), CB Islas Canarias (campeón de Canarias), La Salle Palma (campeón de Baleares) y Joventut de Badalona (tercer clasificado de Cataluña).

La fase de grupos se disputará entre los días 15 y 17 de mayo y la continuidad en el campeonato a partir de ahí dependerá de los resultados. Las chicas de Alberto Bolet ya están preparadas para afrontar este tercer Campeonato de España para el club y han viajado a tierras catalanas con las mochilas cargadas de ilusión, con la intención de vivir una experiencia inolvidable y tratar de seguir soñando, porque… “Ahora viene lo bueno”.

El camino hacia un sueño

Tras realizar una temporada excelsa en Andalucía, compitiendo primero en categoría Júnior con una hoja de resultados casi inmaculada (solo perdieron con el Júnior Negro del club), el Cadete Negro se proclamó en casa subcampeón de Andalucía arropadas por un Pineda volcado con ellas. Ahora toca darlo todo en Lleida para dar un paso más.

El primer rival del CAB Estepona, el domingo 15 a las 12:00 horas, será Celta Baloncesto, todo un clásico en estos campeonatos y que logró su billete tras quedar subcampeón de Galicia. La segunda jornada, que en esta ocasión se celebrará en el mítico Barris Nord, enfrentará el lunes 16, a las 16:30 horas, al cuadro esteponero con CB Zaragoza. El conjunto maño finalizó la liga regular como cuarto clasificado en Aragón. La fase de grupos se cerrará el martes 17, a las 12:30 horas, ante el campeón cántabro, Calasanz.  

Un calendario, sobre el papel, de mayor a menor dificultad para el equipo de Alberto Bolet y Jose Parra, que sueña con alargar su camino y seguir sumando experiencias. Deberán acabar primeras de grupo si quieren que eso suceda. ¿El secreto para lograrlo? No hay, solo trabajo y garra, y de eso va sobrada esta generación.

Escribir comentario


− 1 = cinco