Baloncesto

El CAB no consigue entrar en la nueva Liga 2 Pro… ¡por ahora!

CAB Estepona seguirá en la Liga Femenina 2 el próximo año

El cuadro de Quique Gutiérrez vencía a Picken Claret por 47-39, en la última jornada de liga que se disputó este fin de semana. Este resultado, que no llegó ni a los 90 puntos entre los dos equipos, fue el final del primer año en la élite del baloncesto nacional femenino, en una liga que bajará de estatus la próxima temporada, ya que la Federación Española de baloncesto decidía hace unos meses implantar una nueva segunda división, la Liga 2 Pro para el curso 21-22.

Sierra Moore fue la máxima anotadora del partido (16p)

El CAB Estepona al lograr el séptimo puesto en la clasificación, algo que era un sueño a principio de temporada y hoy sería celebrado, se ha quedado en un triste resultado. Estos nuevos inventos federativos, hará que el CAB Estepona pase de estar en la segunda división nacional a la tercera. 

A principio de temporada el objetivo era la permanencia, pero el conjunto esteponero ha dado más de lo esperado, una gran imagen en su primera temporada en la élite. Un séptimo puesto que lo hubiera firmado el más optimista allá por el mes de agosto. Pero cuando las luces del Pabellón José Antonio Pineda se apagaron el sábado por la noche, se quedó un ambiente de tristeza e impotencia. Minutos antes, jugadoras, cuerpo técnico y algunos aficionados, con móviles en mano, estaban pendientes del resultado del partido entre Fustecma Basquet y NB Paterna. Se quería celebrar una carambola para ocupar la sexta plaza que si daría el billete para la Liga Pro, pero Paterna venció y ese sueño se quedó atrás. 

Se rumorea que la Federación puede abrir otra vía para los equipos que han quedado en séptima posición y aumentar el número de conjuntos la próxima temporada en Liga Pro, pero toca esperar para ver si ese rumor se convierte en realidad. 

Lo tenemos claro desde Jugador Doce, hay que estar muy contentos con la imagen, con el resultado final, con la gran temporada de este equipo. Repetimos, una vez más, que esto era impensable cuando se logró el ascenso a Liga 2. 
No se ha conseguido alcanzar, por ahora, la Liga 2 Pro, pero si podemos decir que habéis sido las Top de la Liga 2 esta temporada. 

Escribir comentario


4 − = dos