Fútbol

El CD Estepona no se salva en los despachos y jugará el Play Off de descenso

Un problema informático en la web de la Federación Andaluza mantuvo en vilo a varios equipos de la zona baja del Subgrupo B.

Menudo jaleo de movimientos entre la Real Federación Andaluza de Fútbol y varios equipos del Grupo 9 de Tercera División. El Subgrupo B da titulares hasta sin jugar, los ordenadores de la Real Federación Andaluza echan humo recibiendo emails de varios equipos implicados en fases de ascenso y permanencia. 

Después de 18 jornadas disputadas, la Federación y el CD Estepona, no sabían que equipos descenderían y los que mantendrían un año más la categoría nacional. Toda la reestructuración para poder disputar esta temporada, la división del grupo en dos, los coeficientes y la suma de puntos, ha llevado a un descontrol absoluto y ridículo. 

El CD Estepona llegaba a la última jornada sin saber que necesitaba para mantenerse, la propia directiva estaba dividida pensando en las carambolas que tenían que producirse para lograr la salvación. Unos que ya estaban descendidos, otros que tenía que ganar el Melilla al Vélez, que si ganaban y Alhaurín perdía era matemático. Un caos. 

El lunes, con una plantilla preparándose para comenzar este domingo día 11 el play off de descenso, la Real Federación Andaluza modificada la clasificación sin previo aviso a los clubes. Esa tabla colocaba al CD Estepona en sexto lugar, lo que le daba la permanencia directa. Incluso circulaba en redes un calendario de la siguiente fase en el que aparecían los rojillos como parte de los que jugarán esa fase que la Federación llama de permanencia, que tiene un premio para los dos mejores clasificados, que ascenderán a Segunda RFEF.

El CD Estepona estuvo esperando durante todo el día de ayer martes un comunicado de la Federación donde aclarase todo, pero llegó antes la modificación de la clasificación en la web, donde ya aparecía el club esteponero en séptima posición, lo que le mandaba a luchar por la permanencia en el play off de descenso. Esta nueva fase será en formato de liga, en la que estarán los equipos de los dos subgrupos que hayan finalizado del séptimo al último clasificado. 
Si la Real Federación Andaluza de Fútbol no vuelve a cambiar nada, el CD Estepona se enfrentará para permanecer un año más en Tercera División al Real Jaén CF, CP Almería, Atlético Porcuna, Loja CD y UD Maracena, rivales del otro subgrupo con los que no se ha medido en la liga regular. 

Clasificación actual Fase de Descenso
Calendario del CD Estepona en la Fase de Descenso

Escribir comentario


6 + = diez