Fútbol

El CD Estepona sigue invicto tras vencer al Loja CD

CD ESTEPONA 2-1 LOJA CD – Jornada 6 Grupo 2 División de Honor

El CD Estepona conseguía ayer domingo una nueva victoria en su estadio, ante unos 700 espectadores, tras superar al equipo granadino del Loja CD en un partido que la pasada campaña fue de Tercera División.

Sorprendió Hugo Díez a su rival al colocar al polivalente Baka de lateral izquierdo y a Montaño en el centro del campo, junto con Raúl Toro y Antonio Caballero, que hicieron un gran partido en la medular.
El Estepona fue el único equipo que salió decidido a por los puntos en juego, ante un equipo lojeño atrincherado en su parcela. El conjunto rojillo tuvo ocasiones de gol muy claras en las botas de José Boga o de Raúl Toro en el primer tramo de partido y se pudo adelantar en el minuto 12, tras un derribo a Boga dentro del área que el gaditano Vázquez Herrera no estimó que fuera suficiente. En el minuto 25, el local Portillo sorprendió a la zaga del Loja sacando de banda rápido para Jorge, que se internó en el área y fue derribado por un rival, siendo en esta ocasión la acción señalada como pena máxima, que no desaprovechó Antonio Caballero para poner el 1-0. Tras el gol el Estepona proponía y ejercía una presión alta sobre la salida de balón de los visitantes. En el 35, tras un robo de balón de Raúl Toro, llegó el gol de la tranquilidad para los del Muñoz Pérez. Toro triangulaba con Montaño y el futbolista marbellí metió un pase precioso a Jesús Díaz a la espalda del central, siendo el extremo rojillo en un gran estado de gracia el que no desaprovechó para batir al portero visitante. 

Al filo del descanso, el Loja pudo acortar distancias tras una buena jugada por banda, pero el disparo de Andrés se fue rozando el palo de la portería esteponera defendida por Goyo.

La segunda mitad comenzó con el Loja entrando más en juego que en la primera mitad, aún así era el Estepona quien ponía el peligro en el área rival. Los granadinos acortaron distancias en el minuto 68, iba de Faliti tras una buena jugada individual dentro del área, batiendo a Goyo de fuerte disparo. 

El pitido final llegó con el 2-1 en el marcador, dejando así los tres puntos en casa y con un CD Estepona invicto en lo que va de temporada. Los rojillos se sitúan con esta victoria en segunda posición, con 14 puntos, a uno del líder CD Rincón.

La próxima jornada el conjunto esteponero se desplazará hasta tierras jienenses para enfrentarse el sábado 30 de octubre al Villacarrillo en la séptima jornada de liga.

Escribir comentario


3 + = once