Baloncesto

El ‘Efecto Lobilla’ da la victoria al CAB de Liga EBA

CAB Estepona 92-87 CAM Enrique Soler 

El equipo de Pablo Bernabé disputó un partido donde su juego mostró dos caras bien diferenciadas durante el mismo, pero tras el descanso supieron ponerse el mono de trabajo y en los últimos minutos cerraron un encuentro que de nuevo se les ponía cuesta arriba.

El CAB Estepona estaba prevenido que el conjunto melillense venía de hacer buenos partidos, aunque la falta de rotación y la facilidad de los locales para moverse bien en tanteos alto hacían pensar que en ese plan de partido la victoria debía quedarse en casa. Pero nada salió como estaba previsto: ni el partido se jugó en Pineda, debido a un problema con el suministro eléctrico; ni se regresó al horario habitual, pues la ‘mudanza’ a La Lobilla obligó a retrasar el inicio 45 minutos; ni jugando a altos guarismos fue sencillo vencer. El CAM Enrique Soler, donde solo anotaron seis jugadores, estuvo arriba en los minutos finales y solo un parcial de 8-0, iniciado con un triple de Cazorla, permitió a los de Pablo Bernabé regresar la senda de la victoria.

Tras un inicio en el que ambos equipos intercambiaron canastas, un primer arreón local, con un parcial de 7-0, abría las primeras diferencias (14-8, min. 5), con la anotación muy repartida y el equipo funcionando como bloque. Si bien la renta llegó a los nueve puntos, un buen final de cuarto por parte del Melilla Sport Capital Enrique Soler les permitió, con un triple final de Terrón, quedarse a tan solo cuatro puntos: 23-19.

Sumaba Raúl García la primera canasta del cuarto, siempre bregando bajo los aros, pero fue entonces cuando llegó la mayor desconexión local y sus peores minutos de largo. Cinco puntos en cinco minutos permitían a los visitantes ponerse por delante en el marcador y, si bien Vera empataba el encuentro (32-32, min. 16), el anotar tan solo seis puntos desde entonces y hasta el descanso permitía al conjunto melillense, que sumaba de tres en tres, irse por delante a vestuarios. Curbelo, en la última posesión de la primera parte, ponía el 38-47 con un triple.

Supo reaccionar el conjunto de Pablo Bernabé tras el descanso y pasó de lo peor a lo mejor. Como suele ocurrir, demostraron que cuando llegan los ‘minutos mágicos’ en el apartado ofensivo son imparables. Llovían los puntos: Reinholt, un inspiradísimos Francis, Artiles desde el perímetro… y en apenas tres minutos el marcador estaba de nuevo igualado, en esta ocasión a cincuenta. Lo paraba Ana Mónica Rodríguez, y aunque un triple de El Otmani les volvía a situar por delante, un nuevo gran parcial de 12-3, comandado por dos triples de Adri Mayor y otro de Artiles daban un +6 al CAB Estepona, si bien el ritmo no bajó y la diferencia llegó a la decena (69-59, min. 29) para gozo del respetable presente en La Lobilla. Al final del cuarto, un nuevo triple de El Otmani en la última posesión acercaba a Melilla Sport Capital Enrique Soler: 71-64.

Cuando parecía que la dinámica del conjunto esteponero era imparable, se demostró que no era así. Después de que una nueva canasta de Raúl García diera la máxima a los locales (77-66, min. 32), los visitantes lograban frenar la producción ofensiva de los pupilos de Pablo Bernabé y lograban ver aro con facilidad. A falta de cuatro minutos, estaba todo por decidir después de que Stumer, en segunda oportunidad, pusiera el 79-79 en el luminoso de La Lobilla. Llegó a ponerse por delante Melilla Sport Capital Enrique Soler, completando la remontada (81-82, min. 37), pero un parcial de 8-0 que comenzaba con un triple de Cazorla, que jugó poco pero no falló, daba aire al CAB Estepona para afrontar el último minutos y medio con la ventaja suficiente como para volver a la senda de la victoria y sumar el sexto triunfo del curso 21/22 que le permite estar a tan solo uno del segundo clasificado del grupo.

CAB Estepona 92 (23-15-33-21): Paradis (0), Artiles (12), Mayor (13), Francis (19) y Reinholt (8) -cinco inicial-, Urbano (2), Borrego (0), García, C. (3), Vera (13), García, R. (13), Furlán (6) y Cazorla (3).

Melilla Sport Capital Enrique Soler 87 (19-28-17-23): El Otmani (15), Curbelo (11), Stumer (20), González-Ruiz (21) y Gamez (14) -cinco inicial-, López (-), Sánchez (-), Terrón (6), Malavé (0), Limón (0) y Ceballo (0).

Escribir comentario


ocho + 7 =