Baloncesto

El mejor CAB Estepona de la temporada asalta el Antela Parada

El conjunto entrenado por Antonio Pernas cierra la primera vuelta siendo el primer equipo que gana al Pacisa Alcobendas en su feudo (66-80) en un gran encuentro de todo el equipo y desplegando un gran baloncesto.
Ana Pocek, Eva Cases Rey y Maja Stamenkovic lideraron la ofensiva esteponera.

La cita prevista para las 19:00 horas entre Pacisa Alcobendas y CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol tenía que comenzar con un retraso lógico y explicable tras la finalización del partido del Liga EBA del conjunto local, agendado para 105 minutos antes del Liga Femenina Challenge. Ana Pocek, que parecía querer recuperar el tiempo perdido, sumaba los siete primeros puntos de las visitantes (0-7, min. 3), que evitaron que el equipo del norte de Madrid anotara hasta que llegó un triple de Lucía Togores desde 45 grados con casi cuatro minutos y medios transcurridos (3-9), en los que la defensa zonal planteada por Antonio Pernas colapsaba la ofensiva alcobendense. 

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol mostraba un buen baloncesto desde los primeros compases, con el balón circulando hasta encontrar la mejor opción y con un excelso trabajo atrás, con segundos y terceros esfuerzos para evitar los tiros liberados. Llegaba una canasta de Rachel Howard (5-11, min. 6) en la primera acción en las que las locales pudieron correr, pero Maja Stamenkovic veía aro rápido y situaba la renta de nuevo en ocho puntos. Fue entonces cuando el concedió varios rebotes ofensivos que daban segundas oportunidades al Pacisa Alcobendas, algo que aprovecharon para volver a meterse en partido, situándose a tres (12-15) después de un triple de Anna Seilund. El cuarto finalizaría 12-17 gracias a la primera canasta de Jone Azkue en su regreso a la primera plantilla.

Sería la ala-pívot vasca quien abriría el segundo periodo, tras un minuto de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, aunque Togores no tardó en responder; entonces llegaron siete puntos de Eva Cases Rey que, restando 6’50” para el descanso, ponía el 17-26 en el luminoso del Antela Parada. Dos triples consecutivos del Pacisa Alcobendas, que sumaba tres en los últimos tres ataques, obligaba a Antonio Pernas a solicitar tiempo muerto (23-26, min. 14) para tratar de reconducir la defensa del conjunto esteponero. Tardó en funcionar, porque a cada canasta en un aro se respondía en el otro y se veía que sobre el parqué estaban dos de los equipos más anotadores de la Liga Femenina Challenge. Llegó entonces una personal sobre Stamenkovic y una técnica por protestarla al técnico local, Julián Sánchez, si bien el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol solo aprovechó uno de los tres lanzamientos desde la línea de cuatro sesenta.

En los dos últimos minutos y medio antes del paso por vestuarios, el equipo se volvió a enchufar y lograba la máxima diferencia hasta entonces (29-36) y, aunque Howard respondía con un triple, dos buenas acciones finales de Pocek permitían a las visitantes llegar al entretiempo con 32-40 en el luminoso. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol estaba realizando mejor baloncesto, pero los lanzamientos de larga distancia daban vida a las locales, que sumaban ocho triples, de 26 intentos, en el ecuador del encuentro. Tras el regreso al parqué, la inercia parecía no frenarse y, poco a poco, punto a punto, se consolidaba la renta del club esteponero, que lograba situarse once arriba (37-48, min. 24) tras un triple de Carol Arfinengo a final de posesión.

Llegaron entonces cuatro minutos en los que se dejó de ver aro. El balón decidía no entrar, incluso escupiendo algún lanzamiento triple de Noelia Masià que parecía imposible que se saliera. A pesar de que el trabajo atrás seguía siendo notable, poco a poco el Pacisa Alcobendas fue recuperando terreno, hasta situarse a tan solo tres puntos (45-48, min. 28) después de una canasta de Clara Rodríguez, que finalizó tras una buena circulación de balón. Rompía Pocek el parcial, que fue de 8-0, y la buena defensa colectiva y el acierto desde la línea de tiro libre permitía al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol entrar en los diez minutos finales ganando 50-57.

Cinco puntos en los primeros cuarenta segundos disparaban la renta hasta los doce por primera vez en todo el partido, en el que el Pacisa Alcobendas no pudo estar por delante en el marcador en ningún momento. Poco después, Togores se retiraba al banquillo, para no volver, con molestias en el tobillo y las cosas se le ponían aún más difíciles a Julián Sánchez. Lo intentaban las locales, pero no había manera; siempre había una jugadora del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol para responder si el equipo local lograba una canasta: Stamekovic, un triple de Carla Viegas, otro de Cases Rey… No sabía el técnico local cómo situar sus piezas sobre el tablero de ajedrez en el que se había convertido el Antela Parada para lograr una situación de ventaja y decidía solicitar tiempo muerto. No funcionó y, dos minutos y medios después, con 57-70 en el marcador, lo intentaba de nuevo, pero nada podía dar la vuelta a un encuentro que el conjunto costasoleño jugó casi a la perfección, mostrando su mejor cara en lo que va de temporada y haciendo, por fin, un partido completo con un buen baloncesto y trabajo en ambos aros. Una canasta y adicional de Cases Rey llegó a poner la diferencia en 17 puntos, aunque el marcador final acabaría siendo 66-80. El Antela Parada ya no es un fortín inexpugnable, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol había logrado lo que nadie hasta entonces: derrotar al Pacisa Alcobendas en su feudo.

Pacisa Alcobendas 66 (12-20-18-16): Togores (7), Seilund (13), Howard (18), Tryggedsson (12) y Rodríguez (10) -cinco inicial-, Moix (-), Francisco (0), Gutiérrez (2), Mata (6), De Souza (4) Figueroa (-) y Simón (-).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 80 (17-23-17-23): García (0), Moorer (4), Masià (7), Stamenkovic (13) y Pocek (19) -cinco inicial-, Arfinengo (6), Cases Rey (15), Viegas (8) y Azkue (6).

Escribir comentario


− tres = 5