Automovilismo

Exitosa edición de la Subida a Peñas Blanca 2021

La Subida a Peñas Blancas-Estepona sería la encargada de abrir la temporada 2021 dentro del Campeonato Andaluz de Montaña donde se reunirían más de 60 equipos haciendo que una vez más, la prueba fuese un éxito. 

Finalmente, las restricciones permitieron la asistencia de aficionados a las cunetas los cuales tuvieron que dividirse en los primeros metros del tramo cronometrado cumpliendo todas las medidas sanitarias pautadas por la organización. 

La gran sorpresa sería la cambiante climatología que acompaño a la prueba a lo largo del fin de semana y que hizo que tanto los equipos como los pilotos tuviesen que emplearse a fondo y dar lo mejor de sí mismos. 

La competición arrancaría a las 13:00 horas de la tarde el sábado y daría lugar a dos jornadas de competición divididas en tres mangas de entrenamiento y tres carreras oficiales. 

Humberto Janssens (Porsche 911 GT3)

Tras un fin de semana donde se mantuvo en cabeza en todas las mangas oficiales, Humberto Janssens lograría la primera posición dentro de la Categoría I a bordo de su Porsche 911 GT3. La segunda plaza la ocuparía uno de los pilotos míticos de la montaña nacional como es Jose Antonio López Fombona quien, con su Lamborghini Huracán se quedaría a veinte segundos del liderato. La tercera posición fue para Miguel Ángel Clemente quien con su Porsche gt3 Cup se quedaría muy cerca de escalar al segundo cajón del podio. En cuarta posición se encontraría Salvador Tineo quien, a pesar de tener problemas en sus frenos en la jornada del sábado, lograría marcar buenos tiempos que le harían situarse en dicho lugar.

En cuanto a la Categoría II, Pedro Luis Mayol junto a su Norma M20F lograrían la primera posición de la general dentro del Campeonato Andaluz de Montaña tras una gran disputa con Francisco José Aguilar quien se quedaría a tan solo un segundo y seiscientas milésimas de la victoria. La tercera plaza de la general la ocuparía Francesc Munne con su Daemon Car R34 quedándose a veintitrés segundos del primer clasificado. La cuarta posición sería ocupada por Salvador Sánchez con su Radical Prosport a poco más de un minuto del líder.

En la Subida de Campeones, Humberto Janssens lograría la victoria realizando así un doblete en su primera actuación de la temporada seguido del asturiano Jose Antonio López Fombona y en tercer lugar Miguel Ángel Clemente con su Porsche 911 GT3. 
Así mismo, la Categoría II dentro de la subida de Campeones se la adjudicaría Pedro Luis Mayol y su Norma M20F situándose por delante de Francisco José Aguilar y su Radical PR6.

Pódium pilotos locales

En cuanto a los locales, Salvador Tineo junto a su Mitsubishi EVO 9 logró el primer puesto entre nuestros pilotos, además del cuarto puesto en la general.
Miguel Ángel Simón, a los mandos del Citroen Saxo VTS, se alzaba con el segundo puesto local y campeón de su categoría (Grupo N clase 2). Un buen debut en casa. 
Jesús Navarro, el de la marea azul de El Copo, logró una gran actuación y eso que la suerte se lo puso complicado. El sábado tuvo problemas de corriente en la bomba de gasolina y el coche se paraba. El domingo en una de las mangas reventó una de las ruedas de su Citroen ZX, pero aún así remontó e hizo tercero en su categoría y tercer puesto local.
No tuvo la misma suerte Pedro Medina, el alumno aventajado de su amigo Tineo, que quedó fuera de las mangas del domingo debido a una avería eléctrica y no pudo luchar por optar a puestos de pódium. 

IMG_1833
Galería de imágenes Jugador Doce-Subida Peñas Blancas 2021

Escribir comentario


9 − = ocho