Atletismo

IX Carrera Urbana Estepona

El sábado 8 de octubre se celebrará la Carrera de Menores y el domingo 9 de octubre las carreras 5K y 10K

Este fin de semana se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Carrera Urbana de Estepona, uno de los eventos más esperados del año. 

Como en la edición de 2021, el evento se dividirá en dos días, el sábado 8 de octubre será el turno para las Carreras de Menores (categorías Prebenjamín a Cadete), todas ellas en el Estadio Municipal de Atletismo. Se espera la participación de más de 350 niños de todas las edades. 

Según informa la organización a Jugador Doce, por lo que este medio no se responsabiliza de los horarios, las primeras categorías en competir serán las de infantil (2009/2010) y cadete (2007/2008), a partir de las 10:00 horas, con una distancia de 1.500 metros. A continuación, será el turno de los alevines (2011/2012), con una distancia de 800 metros. Seguidamente llegarán las carreras de los más pequeños, con una distancia de 400 metros a recorrer para las categorías prebenjamín (2015/posterior) y benjamín (2013/2014). 

El domingo 9 de octubre se reserva para las carreras 5K y 10K. Ambas tendrán una salida conjunta a partir de las 10:00 horas, en la que tras dar una vuelta al Estadio de Atletismo los participantes saldrán hacia el recinto ferial para luego ir en dirección a la Avenida Juan Carlos I. Una vez que los corredores entren en el nuevo Boulevard, situado en la Avenida de España, los participantes del 5K realizarán un cambio de sentido para regresar al Estadio de Atletismo, donde estará situada la línea de meta.
Los corredores de los 10K, recorrerán un novedoso circuito, pasando esta edición por la Senda del Litoral y Parque del Ángel. Posteriormente regresarán por la Avenida Litoral hasta llegar a Calle Teatro, donde el corredor se adentrará al Casco Antiguo para disfrutar de un bonito recorrido por las calles céntricas de Estepona. Tras el paso por varias calles históricas, irán en dirección de la Avenida Juan Carlos I, subiendo desde la rotonda del Maestro José Tomás hasta la llegada a línea de meta en el Estadio de Atletismo. 

Mapa recorrido 10K

Otra de las novedades es que los corredores contarán con guías de tiempos, las llamadas “liebres”. Los tiempos marcados serán de 45, 50, 55 y 60 minutos. 

La organización ha cerrado inscripciones para las dos pruebas del domingo, donde destacará la presencia, y un posible duelo por el oro, de dos de los ganadores de ediciones anteriores, el sampedreño Javier Díaz Carretero y Pablo Comino, corredor del Club Trops Cuevas de Nerja. El marbellí Cristian Benítez, que brillaba en el pasado Europeo Máster de pista cubierta que se celebró en Braga (Portugal), también ha confirmado que estará en el arco de salida. Otro de los corredores destacados con los que cuenta la organización es José Antonio Urbaneja, subcampeón de España Absoluto de 100km. En féminas, se contará con la participación de la actual campeona de España de 100km, Janine Lima, atleta del Club Atletismo Málaga. 

Un año más, la organización no pierde la oportunidad para colaborar con causas solidarias, siempre con éxito de recaudación. Una gran labor del Club Atletismo Estepona. 
Los participantes de la carrera de menores, donarán 1kg de alimentos que serán donados al Comedor Social de Estepona (Emaus). Con el dinero recaudado de las inscripciones de la carrera de menores irá destinado a la Asociación Paula y la fábrica de Médula www.paulaylafabricademedula.com que promueve la donación de sangre y medula entre la población andaluza, principalmente entre los más jóvenes.

Además este año se suma la Fundación Solidaria Luna Nueva www.lunanueva.org. Cualquier participante podrá donar ropa y calzado deportivo que el Club Atletismo Estepona entregará a Luna Nueva para su envío a Senegal, donde organizan carreras y entrenamientos. 

La retirada de dorsales y bolsa del corredor se podrá realizar a partir del viernes 7 de octubre (17:30-21:00 horas) y el sábado 8 de octubre (8:30-13:00 horas) en la plaza de la fuente del Estadio de Atletismo. El día de la carrera de adultos, domingo 9 de octubre, tendrá un horario de 8 a 9:30 horas. 

Escribir comentario


− uno = 3