Automovilismo

La Subida Internacional a Peñas Blancas en 3, 2, 1…

El Campeonato de España de Montaña de Automovilismo arranca este fin de semana en Estepona con la Subida Internacional a Peñas Blancas, con Jugador Doce como patrocinador un año más de este impresionante evento.

Este fin de semana Estepona acogerá la XIII Subida Internacional a Peñas Blancas, una de las pruebas automovilísticas más exigentes y esperadas del panorama nacional. Esta nueva edición tendrá un carácter internacional con el objetivo de albergar en un futuro el Campeonato de Europa de Montaña.

La prueba se ha convertido en un referente y en un circuito muy apreciado por los pilotos por ser uno de los más arriesgados y de los más largos, con 7,6 kilómetros de longitud, un desnivel de 481 metros, una pendiente de 6,39% y una pendiente máxima de 12,39%. Asimismo, supone un aliciente para los participantes, por la belleza que ofrecen sus paisajes y la espectacularidad de su trazado.

Esta edición será puntuable para los siguientes campeonatos: Campeonato de España de Automovilismo de Montaña (1ª prueba), Campeonato de Andalucía de Montaña (2ª prueba), 2ª Carrera de Campeones Estepona-Peñas Blancas (campeones de las comunidades autónomas y que solo se celebra en Estepona) y Copa de España  Mediterráneo.

Christian Broberg

Así, durante este fin de semana Estepona se convertirá una vez más en el centro de atención del mundo del motor, con un total de 57 vehículos de los cuales 15 de ellos son espectaculares barquetas. Además, se contará con la presencia de destacados pilotos como Humberto Janssons con su Porsche 911 Gt3 CVP, los Campeones de España Javier Villa y Manuel Avilés, este último competirá con su llamativo Ginetta. Además, también estarán José Antonio López Fombona que estrena coche y el Campeón de Andalucía de Montaña 2021 Christian Broberg.

Escribir comentario


+ 4 = once