Polideportivo

Los Tiburones de Achedosol quieren el Oro del Campeonato de España

Los mejores duatletas del país se disputarán el cetro nacional este fin de semana, bajo formato contrarreloj. 

Avilés será el epicentro del duatlón este fin de semana con la celebración del Campeonato de España de Duatlón, en el que está prevista la participación de alrededor de 1.400 deportistas de las categorías cadete a élite.

Josema Montes Torres, Gerente de Achedosol, junto los duatletas de Tiburones

En la competición estarán presentes dos duatletas, en la categoría Master, del Club  Tiburones-Achedosol, Josemi Jiménez (M45) y José Antonio García (M50). 
Para Jiménez esta será su séptima participación en el campeonato nacional, donde en su palmarés podemos encontrar un oro en 2010 (M35) y un bronce en 2015 (M40).
No será tampoco la primera vez para García, que se estrenó en Soria en la edición de 2019, donde logró un meritorio quinto puesto. 
El dúo esteponero lleva preparando desde hace varios meses esta importante competición, que abrirá la temporada para ellos en el 2021. 

La prueba deportiva, que conjuga carrera a pie (5km), bicicleta (20km) y carrera a pie (2,5km), tendrá un formato de contrarreloj individual, con salidas distanciadas en unos segundos y evitando en todo momento, igual que en el resto de actividades asociadas con el evento, la aglomeración de personas.

Escribir comentario


+ 1 = tres