Atletismo

Trail de Manilva 2022

Este sábado 15 de enero se celebra uno de los eventos deportivos más importantes del calendario manilveño, la tercera edición Trail de Manilva.

El evento, organizado por el Club Deportivo Senderista de Manilva “Los Kruos” y la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Manilva, contará con dos pruebas, las denominadas Carrera Larga y Carrera Corta.

La Larga tendrá un recorrido aproximado de 25 km, dentro del término municipal de Manilva, con un desnivel acumulado de 2000 ±, mientras que la carrera Corta, contará con un recorrido aproximado de 14 km con un desnivel acumulado de 1200 ±.

La salida de ambas carreras tendrá lugar en la Plaza Martín Carpena (junto al Pabellón de Deportes Las Viñas), teniendo una diferencia horaria de 15 minutos entre ambas, siendo la Larga la primera en salir a partir de las 10:00 horas. Para la realización de ambas pruebas se establece un tiempo máximo de 5 horas.

La participación en las inscripciones fue una prueba del éxito de esta competición, ya que hace más de dos meses que se agotaron las plazas de corredores, con un total de 194 inscritos en la carrera Larga y 212 en la Corta. 

Aunque habrá avituallamientos suficientes en las pruebas, éstas se realizan en condiciones de semi-autosuficiencia. Es decir, que los participantes deberán cargar con su propia comida y bebida para los tramos entre los avituallamientos.

La recogida de dorsales se realizará el viernes 14 de enero, desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas, en el pabellón de Usos Múltiples. También podrán recogerse el mismo día de la carrera en la zona de salida, desde las 8:00 horas hasta 30 minutos antes del comienzo de la prueba. 

La organización pide colaboración y responsabilidad con las normas de seguridad, para cumplir el protocolo COVID19 FAM. Es obligatorio llevar mascarilla antes de iniciar la carrera y al finalizar la misma. 

Escribir comentario


9 − ocho =