Fútbol

Tres ‘Pinazos’ dan la victoria ante uno de los favoritos de la categoría

El CD Estepona vence 3-1 al CDA Navalcarnero gracias al Hat-trick de Kike Pina en la primera mitad

El CD Estepona sigue con su buena racha de victorias, haciéndose un hueco entre los mejores de la categoría, terminando la jornada una semana más en los puestos de ascenso. 

Los pupilos de Iván Ruiz pegaron ayer un fuerte golpe encima de la mesa, que todos los equipos del grupo 5 de Segunda Federación pudieron escuchar. La victoria ante uno de los favoritos, y mejores equipos de la categoría, muestra el buen estado de forma por el que está atravesando el cuadro esteponero. 

El CD Estepona recibía en la mañana del domingo 23 de octubre en el Estadio Francisco Muñoz Pérez al CDA Navalcarnero, en ese momento el quinto clasificado y empatado a 12 puntos con los rojillos. Se veía como el partido de la jornada del grupo 5 y no defraudó, en el verde del Muñoz Pérez se pudo ver de todo, buen fútbol, un gran juego defensivo y mucha pegada, sobre todo la del zurdo Kike Pina, que con tres “Pinazos” a portería en la primera mitad de partido, los tres puntos se quedaron en casa. 

El Navalcarnero se mostró durante los 90 minutos ser un equipo al que le gusta la posesión y el dominio de balón, ni un solo pelotazo en todo el encuentro. El cuadro local busca un juego más directo, ganar las disputas aéreas, en cambio el madrileño hilvanaba más el juego pero sin causar peligro en los metros finales. 
Pronto se rompería la igualdad inicial, gracias al primer zurdazo de Pina. Era el minuto 5, el jugador del Estepona sorprendía con un fuerte disparo que se colaba por el palo del portero rival, subiendo el 1-0 al marcador. Minutos más tarde, en el 13, llegaba el segundo disparo del Estepona a portería y el 2-0, nuevamente Pina, esta vez tras avanzar metros en conducción y con un disparo raso al palo largo de la meta defendida por Fernández. 

El Navalcarnero quería el balón y lo tenía, pero el peligro como máximo llegaba a ser a balón parado, con varios lanzamientos desde el córner sin llegar a finalizar. Rozando el 30 de partido llegó la primera y única oportunidad fallida para el Estepona en el primer periodo, la escuadra impidió el gol de Toledano que finalizó con un fuerte disparo una buena triangulación. Tras ese “uy” llegaría el 3-0 de la mañana, obra nuevamente del gran protagonista del día, Kike Pina, un auténtico golazo que se colaba por la escuadra. Imparable el “Pinazo”. La parroquia esteponera disfrutaba a sabiendas que lo que estaba viendo no era fácil ante un rival tan complicado. 

Kike Pina se marchó ovacionado por la afición local (Foto: Gregorio García)

A falta de un minutos para el final de primer tiempo, una centro de Jesús se colaba en la portería esteponera tras una acción desafortunada del defensa local Toño Calvo, que en propia puerta subía el 3-1 al marcador. Esta fue la última acción antes de ir a vestuarios. 

La segunda parte no fue tan emocionante en cuanto a goles pero si buena en calidad defensiva por parte del Estepona. La dupla de centrales formada por el capitán Lolo Guerrero y Ezequiel, sumada a la potencia por las bandas de los laterales, Fobi y Lucas Pérez, fue un buen ejemplo de lo bien trabajado que está este equipo. Lo tenían claro, defenderían con uñas y dientes el buen resultado de la primera parte. 
Esta segunda mitad fue de constante toque de los madrileños sin sumar más goles al marcador. Alguna ocasión a balón parado errada y una buena acción de Razak impidieron que los madrileños acortaran distancias. El Estepona si pudo lograr el cuarto pero el disparo de Álvaro Sánchez, tras una buena jugada de Tahiru, se estrellaba en la cepa del palo izquierdo del Navalcarnero. Y con el 3-1 se llegó al final. 

Tres importantes puntos para el CD Estepona ante uno de los rivales más fuertes que pasarán por el feudo rojillo. Este resultado mantiene a los esteponeros en los primeros puestos de la tabla, en tercera posición con 15 puntos, a cuatro del líder Melilla, que será el próximo rival el domingo 30 de octubre a partir de las 12 horas en el Municipal Álvarez Claro.

Ficha del partido:

Escribir comentario


− 4 = cinco